En agosto la Intendencia promueve actividades para los más pequeños

En agosto la Intendencia promueve actividades para los más pequeños

Los niños celebran su día

A lo largo de todo el mes de agosto, la Intendencia de Salto organiza y colabora con varios eventos para celebrar el día del niño. El área de Deportes y Juventud tiene a su cargo la organización de las actividades en todo el departamento, en coordinación con el Área de Comisiones Vecinales de la comuna.
Lorena Molina, explicó que la dirección de Deportes y Juventud trabaja e impulsa una serie de actividades recreativas que tienen como objetivo la promoción de actividades para los niños del departamento.
Daniel Cattani, encargado de Comisiones Vecinales, dijo que hay algunas comisiones vecinales que cuentan con el apoyo del área para realizar los festejos con los niños. Entiende que es un esfuerzo muy grande que se hace con la Intendencia para apoyar la mayor cantidad de actividades posibles. “A todas se le ha dado una respuesta, a veces no en la dimensión que uno quisiera, porque esto también tiene su costo importante, pero a todas hemos tratado de atender de la mejor manera posible para que esta actividad, que tiene como centro los niños, sea una actividad de toda la familia y de todos los barrios de la ciudad de Salto”.
El funcionario Favio Rodríguez, dio a conocer el calendario de actividades durante todo el mes, y destacó que el pasado domingo 5 de agosto comenzaron las celebraciones en pueblo Celeste.
Este viernes 10, las actividades serán en las escuelas 121 y 111, el sábado 11 en barrios Ayuí, Barbieri, Cooperativa Extremo Este y plaza Artigas. El domingo 12, día del niño, la celebración será en la Plaza de Deportes Nº1 desde las 14 hasta las 18 horas, con castillos inflables gigantes y una jornada para toda la familia con entrada libre y gratuita, al igual que todas las actividades que coordina y organiza la Intendencia de Salto.
La semana siguiente, el viernes 17, estarán en Aldeas Infantiles, en la cancha de River Plate y barrio Umpierre. El sábado 18 será el turno de barrio Macció y Colonia Lavalleja, mientras que el domingo 19 los organizadores estarán en la plazoleta Benito de Paula, Pueblo Fernández y “El Kincho” de Barrio Artigas.
El último fin de semana del mes, visitarán pueblo Quintana el sábado 25 y Cerros de Vera el domingo 26.
Camilo Cunha, integrante del área de Juventud, invitó a participar de todas las actividades deportivas, culturales y de talleres. “Todos tendrán su fiestita, en los barrios, en el interior, en las plazas, el objetivo es que todos puedan participar y disfrutar de este día”, señaló.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...