En Belén los residuos serán depositados en contenedores

30 contenedores están listos para ser colocados

El director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García da Rosa, destacó la importancia del proyecto que se encuentra listo para ser implementado en la localidad de Belén. Se trata de la colocación de contenedores de residuos en varios puntos de la planta urbana, con el objetivo de cubrir toda la localidad en los próximos años.
El proyecto se realizó en el marco del llamado “+ Local V” de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que contempló la compra de treinta contenedores, los que ya se encuentran en poder del municipio y están listos para ser colocados. En el Plan Operativo Anual, las autoridades del municipio y la comuna contemplaron la compra de quince contenedores más, y el objetivo es alcanzar los cincuenta para cubrir toda la localidad. García da Rosa, informó que cada contenedor tiene un costo aproximado de quince mil pesos uruguayos.SERGIO GARCÍA DA ROSA
“Con esto estamos buscando cerrar los vertederos a cielo abierto que hay en las localidades”, dijo al respecto del proyecto de Belén, que será replicado en Villa Constitución. Allí, las autoridades municipales obtendrán la financiación a través del proyecto “Un Salto al interior”, también de OPP, que se encuentra en proceso de redacción en la Intendencia y será presentado la semana próxima. Este proyecto contempla obras e iniciativas para todas las localidades del interior del departamento.
En Belén, aguardan la llegada de los nuevos camiones recolectores. El director de Descentralización destacó que todo forma parte de una iniciativa del director de Recolección y Barrido, Fernando González, que ideó un circuito de recolección de residuos domiciliarios en Termas del Arapey, Belén y Constitución, para transportarlos luego al vertedero de Salto. Esto permitirá el cierre de los vertederos de las localidades, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Desde el momento en el que quede operativo el nuevo sistema de recolección de residuos en Belén y Constitución, los municipios deberán disponer de dos funcionarios para realizar el trabajo, a diferencia de los cinco que demanda hoy, además del camión que no puede ser utilizado en otras tareas durante esas jornadas.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...