En beneficio de la Asociación Down de Salto “La Bohemia” presenta el show del Grupo “Cristal”

En una nueva instancia de colaboración con las organizaciones de bien social públicas y privadas de Salto el empresario Richard Soto, en acuerdo con la Asociación Down de Salto organizó para hoy sábado 7 de julio en la disco pub “La Bohemia”.

Esa noche se engalanará la velada con la actuación de grupo sanducero “Cristal” y lo recaudado será a beneficio esta vez, de la Asociación Down de Salto.

Mario Valdivia (Jefe de Seguridad de la Bohemia) destacó el buen desempeño del servicio de seguridad que opera en el lugar, asegurándoles el bienestar de los clientes.

Soto hizo énfasis en la política de su empresa de comprometerse a seguir adelante con su compromiso social de colaborar con las instituciones del departamento.

El show  en vivo dará comienzo a las 22 30 y el costo de las entradas será de 200 caballeros y 150 las damas.

Las entradas están a la venta a partir de hoy en la Oficina Municipal de la Juventud o se pueden adquirir mediante los tels – 096087554 – 098716319 y 098817432.

Malena Etchánis, Presidenta de la Asociación Down se refirió al aporte positivo de los talleres que se desarrolla en la institución en pro de los jóvenes con capacidades diferentes.

“Supimos que Soto está llevando adelante eventos en su empresa, para beneficiar a instituciones salteñas y ni bien nos comunicamos, con toda la disposición que lo caracteriza, estuvo de acuerdo en colaborar con nosotros” – declaró Malena.

Los talleres que se desarrollan son de Desarrollo Neuro Cognitivo, a cargo de psicólogos, de Plástica (enfocado a la expresión y el trabajo paulatino del reconocimiento y trabajo con el cuerpo).

En las personas con discapacidad resulta difícil construir la percepción corporal y de la identidad propia.

“Hay muchos jóvenes artistas que tienen un especial talento por el arte, una singular sensibilidad para el color y estos talleres los permiten desarrollarse.

TALLER DE NUMEROFONIA

Es un taller de Música que usa un sistema de avanzada denominado Numerofonía, sistema no convencional denominado numerofónico.

A pesar de que el taller trata de música y sonidos, permite desarrolla un sinfín de habilidades.

La percepción y el uso de todos los sentidos – en este caso el oído –  se logra la decodificación, llevar la lectura de un plano vertical al teclado (lectura de figuras identificadas por colores.

Se está planificando un futuro taller de expresión corporal.

Lo notable es que los familiares de los chicos que acuden a los talleres comentan la evolución que día a día experimentan sus chicos con el estímulo.