“En caso de que haya una epidemia Salto no está preparado ni tiene medios adecuados para enfrentar la situación”, dijo

Villa Constitución. Por: Catalina Trinidad.

Vecinos se reunieron en club El Espinillar para escuchar al Dr. Lombardo y al Alcalde por posibles casos de dengue

El pasado miércoles 2 de marzo, se realizó en el club El Espinillar, una convocatoria a toda la población para que concurrieran a los efectos de estar informados por la situación del ‘”dengue”, que nos afecta a todos los salteños.
En la oportunidad, se hicieron presentes en el lugar alrededor de 50 personas y que debido al tema tan importante que se iba a debatir eran muy pocos los presentes.
El doctor Jonatan Lombardo y la Licenciada en enfermería, Jaquelin Moneta, estuvieron a cargo de la parte de salud, explicando los síntomas del dengue, pero a su vez, explicando como se debía evitar dejando bien en claro que sin cacharros, no hay larvas y sin larvas no hay dengue, chikungunya, ni zika.
Algunos vecinos presentes se molestaron por lo planteado por el alcalde de Constitución, Carlos Souto, ya que éste solicitó la ayuda de vecinos para descacharrizar.
Pero según los vecinos presentes en el lugar, los mismos dijeron que era un trabajo de los municipales y que el camión recolector debería pasar aunque sea una vez por semana, para educar a la población en sacar los cacharros de su domicilio.
El alcalde dijo no contar con el combustible necesario para realizar ese trabajo una vez a la semana. Otros vecinos se mostraron molestos por los basurales que existen, en sitios baldíos y en distintos domicilios que tienen basurales y no los limpian.
En dicha reunión, se trató de buscar un método de trabajo para prevenir lo que pueda venir, ya que el Doctor Lombardo fue muy claro cuando expresó: “Salto no está preparado ni tiene los medios adecuados para soportar una epidemia”.
Se trató de una reunión donde quedó bien en claro cuál es la parte de salud, pero no así algún plan de trabajo bien específico por parte de la Alcaldía para poder comenzar a trabajar con la comunidad y de esa manera poder limpiar la localidad de cacharros.
Cabe destacar que el basurero municipal es un foco de criadero de larvas en tanto no cambien el sistema de depósito de basura.
También hay que señalar que parte de la población de Villa Constitución, no está entendiendo aún lo grave de la situación.
Los presentes dejaron su numero de teléfono para el Municipio a los efectos de tratar de formar equipos y así poder informar puerta a puerta. Se debe aprovechar que aún en Villa Constitución no ha habido ningún caso de dengue, usar y poner en práctica la palabra compromiso entre todos, para hacerle frente al mosquito transmisor del dengue.