En consonancia con el «Día Mundial de los animales» organizan marcha en Costanera Norte

Se invita a representantes de instituciones y a la población en general a una  marcha que se realizará el domingo 3 de octubre en forma pacífica y totalmente apolítica con motivo de celebrarse el día 4 de octubre el «Día del Animal»

La concentración será en Costanera Norte y Playa Las Cavas y desde allí, todas las personas con sus mascotas o sin ellas marcharán hasta llegar a el Ayuí donde se llevarán a cabo diversos sorteos de premios.

Lo «Amigos del Animal» lo conforman un grupo de personas que  agrupados trabajan  por el bienestar animal y en consecuencia resolvieron realizar una marcha en forma pacífica y apolítica,  acompañados de mascotas o sin ellas desde costanera norte y playa Las Cavas hasta el Ayuí.

«Al culminar se realizarán sorteos y y allí se demostrará en una convivencia feliz nuestro amor hacia los animales y con nuestra presencia haremos notar a las autoridades competentes nuestro reclamo de que se  aúnen esfuerzos para que en nuestra ciudad y en zonas rurales no exista el maltrato hacia los animales o la impunidad hacia estos hechos» – destacan los integrantes del movimiento.

Además de invitar a concurrir a todo aquel que ame a los animales se solicita que a las mascotas las lleven con su correa y una bolsita para recoger los excrementos.

Se convoca a su vez a las instituciones que se hagan presentes, pudiendo llevar carteles, pancartas, pasacalles o detalles alusivos en adhesión a esta demostración de amor a los animales.

DIA MUNDIAL DE

LOS ANIMALES

El 4 de Octubre, ha sido instituidopara la celebración del Día Mundial del Animal, en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos creados por Dios.

Ese día a su vez se conmemora la muerte de San Francisco de Asís. Francisco nació en Asís, Italia, dentro de una familia acomodada, en el año 1182, pero se despojó de todas las riquezas materiales y se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los seres vivos y a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba «hermanos» se dirigía a ellos y era escuchado  por estas criaturas; le obedecían las aves, peces, y es famosa la intervención que tuvo en Greccio al lograr que un lobo salvaje no atacara más a la población.

Entre sus muchos escritos se encuentra el «Cántico de las  Criaturas», basado en el sentido de hermandad  hacia la naturaleza, donde expresa como todas las criaturas están unidas en un solo coro de alabanza a Dios.

El sentía compartir algo con todas las criaturas, y las consideraba  hijas de Dios, y como tales consideraba que se debía respetar su vida, su existencia, pues eran un regalo del Creador, sin las cuales el hombre no podría sobrevivir. Francisco sentía un profundo respeto y admiración por todo lo que se hallaba en la Naturaleza, desde el menor de los insectos hasta el astro rey.

Murió  el 4 de Octubre de 1226, y fue canonizado en el año 1228.