En Daymán esperan con expectativa la semana de turismo con buenas reservas y piden estar “atentos a la limpieza”

Admiten que la mayoría de visitantes son uruguayos.

Los diferentes operadores turísticos públicos y privados se preparan para lo que será la semana de turismo, ante la expectativa de una masiva llegada de visitantes a los centros termales y la ciudad.
En diálogo con el Presidente de la AGHA (Asociación de Gastronómicos, Hoteleros y Afines) de Termas de Daymán, Alejandro Méndez, informó a EL PUEBLO, que hay muchas consultas y reservas de turistas sobre todo uruguayos residentes en otros departamentos así como algunos argentinos que esperan pasar la semana de turismo en Salto.
Sobre el particular, Méndez comentó que “la expectativa es muy buena porque siempre viene mucha gente” en turismo y por eso están tratando de aprontar todos los servicios para que no haya ningún inconveniente ni quejas al respecto.
Si bien aseguró que es muy temprano para hablar de números que indiquen cómo se va a desarrollar la temporada, afirmó que los turistas “vienen reservando a buen ritmo y creo que va a estar bastante colmada la semana y en un porcentaje bastante alto, pero todavía no nos animamos a hablar de números. Hoy por hoy hay un buen nivel de reservas y esperamos estar totalmente colmados en esa fecha”, comentó Méndez. “Después que pase la semana recién podremos hablar de cifras y números más concretos”, agregó.

EN SU MAYORÍA ES TURISMO INTERNO
En lo que tiene que ver con la nacionalidad de los visitantes, el Presidente de la AGHA de Termas de Daymán, dijo que en su mayoría se trata de un turismo interno que llega en esta época del año a disfrutar de las bondades termales de la zona. “Después, hay algún turista argentino, pero en su mayoría es turismo interno”, puntualizó el entrevistado.

“ESTAR ATENTOS A LA LIMPIEZA”
Méndez, señaló también, que “el parque termal mejoró mucho” y en el exterior se ve un espacio limpio y agradable.
Sin embargo, remarcó el hecho de que en momentos en que las termas se ven desbordadas de visitantes todo parece complicarse un poco. “Cuando hay muchísima gente puede haber alguna que otra falla pero por lo general se está manteniendo más limpio que en otras fechas y esperamos que se mantenga así. La cosa está bastante más controlada que en otras fechas pero igualmente cuando hay mucha gente es cuando más hay que estar atentos a algunas cosas como por ejemplo la limpieza”, precisó el operador.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...