En el mes de los cuidados en Salto se realizará la apertura del “centro de educación y cuidados con sindicatos y empresas”

Abril es el “mes de los cuidados”, una conmemoración que se realiza por primera vez desde el lanzamiento de este programa que tiene por objetivo visibilizar a los cuidados como un nuevo derecho y sensibilizar sobre la responsabilidad compartida entre varones, mujeres, Estado y sociedad.

Durante todo abril, se efectuarán diversas actividades para difundir los avances obtenidos por esta nueva política pública y en Salto, la agenda programada y difundida a través de la página web del Sistema de Cuidados informa sobre la apertura de un “centro de educación y cuidados con sindicatos y empresas”. Esta actividad se llevará a cabo el próximo 17 de abril del corriente mes en el local de ADEOMS (Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto) a partir de la hora 10.
Asimismo, en anteriores ediciones de EL PUEBLO, se informó sobre las experiencias de transferencias de fondos del Sistema de Cuidados a organizaciones civiles que llevarán adelante proyectos vinculados al área de la disacapacidad.
Dentro de este tipo, se encuentra el proyecto de IPRU, que se desarrollará en Villa Constitución y si bien ya fue asignado por las autoridades, se espera poder hacer pública su presentación en abril, en conmemoración al mes de los cuidados.

JUNTOS CUIDAMOS MEJOR”
Este lunes, bajo la consigna “Juntos cuidamos mejor” representantes de la Junta Nacional de Cuidados realizaron el lanzamiento del mes en la Torre Ejecutiva de Presidencia.
La actividad contó con la presencia de la ministra, Marina Arismendi; del secretario de Cuidados, Julio Bango; la directora de Inmujeres, Mariella Mazzotti; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el ministro de Salud, Jorge Basso; el presidente del Codicen, Wilson Netto; la presidenta de INAU, Marisa Lindner; el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri; y el subdirector de OPP, Santiago Soto.
La ministra de Desarrollo Social y presidenta de la Junta Nacional de Cuidados, Marina Arismendi, aseguró que el Sistema de Cuidados es producto de un trabajo colectivo de gobierno, mediante distintos ministerios. Resaltó la capacitación de más de más 1.500 personas como cuidadoras y el compromiso de formar a 2.300 más con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). En tal sentido, destacó las nuevas carreras, oficios, tecnicaturas, profesiones para atender a los niños, a las personas con discapacidad y a las personas mayores.
Por su parte, Julio Bango anunció que este mes se desarrollarán una serie de actividades. Entre ellas, el martes 10 se entregarán certificados de formación en el Auditorio Nacional Adela Reta; se efectuará el coloquio de la Fundación Astur “Humanizar la vida de la persona mayor”, y las aperturas de un centro de educación y cuidados con sindicatos y empresas en Tacuarembó, otro en Florida y un centro diurno en Minas.
También se realizará un taller de pautas de crianza y cuidados en Flores, la apertura de ciclos de cine, muestras de fotos, la apertura de una feria social en Durazno, y en Cerro Largo, un taller de corresponsabilidad en el Banco de Previsión Social, así como el lanzamiento de una campaña audiovisual sobre corresponsabilidad de género en los cuidados en San José, una jornada académica de presentación de estudios sobre cuidados.

APERTURA DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN Y CUIDADOS
En Salto, en relación al mes de los cuidados está previsto en agenda difundida por este programa la apertura de un “centro de educación y cuidados con sindicatos y empresas”. El mismo, se llevará a cabo el martes 17 abril a las 10 horas en el local de ADEOMS.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...