En el presente año se realizarán las elecciones universitarias a nivel general y regional

Se exhorta a los universitarios a revisar el padrón electoral

En el presente año se realizarán en dos instancias separadas las elecciones de autoridades de la Universidad de la República, las generales y las del Centro Universitario Regional Litoral Norte. Mientras las primeras se llevarán a Elecciones_udelarcabo el próximo día 9 de mayo de 2018 en el horario de 8.00 a 19.30 horas, las elecciones regionales se celebran el día 6 de junio.
A los efectos de la elección de autoridades de la Universidad de la República se informa que todos los ESTUDIANTES, DOCENTES Y EGRESADOS deben ingresar al sitio web (www. elecciones. edu.uy) y realizar la consulta en el PADRÓN ELECTORAL.
El plazo para los RECLAMOS FINALIZA el 6 de Marzo y los reclamos serán recibidos en el e-mail: eleccionesuniversitarias2018@ gmail.com
Se recuerda que son elecciones OBLIGATORIAS y no realizar el sufragio ocasiona SANCIONES o MULTAS según el caso:
ORDEN ESTUDIANTIL: Imposibilidad de rendir exámenes durante dos períodos consecutivos.
ORDEN DOCENTE: Multa de cinco unidades reajustables, cuyo importe se determinará a la fecha de la elección.
ORDEN EGRESADOS: Multa de cinco unidades reajustables, cuyo importe se determinará a la fecha de la elección.
Se determina la siguiente prelación para el caso de que una persona pertenezca a más de un Orden de electores, a los efectos de precisar en cuál de ellos está habilitado para votar: 1º ESTUDIANTIL, 2º DOCENTE Y 3º EGRESADO.
ELECCIONES GENERALES
El 9 de mayo de 2018 la Universidad de la República elegirá autoridades. Los estudiantes, docentes y egresados están llamados a votar. La concurrencia a emitir el voto es obligatoria y las elecciones son reguladas por la Corte Electoral.
Se pueden verificar los datos del padrón en el sitio web: http://www. elecciones. edu.uy/.
ELECCIONES REGIONALES
Las Elecciones de los Cenur, determinan la integración de los órganos de cogobierno regionales, los cuales se inscriben en el proceso de reforma universitaria, de descentralización y regionalización en el interior del país. Estas corresponden a Elecciones de Consejos, Claustros, Comisiones Directivas del Cenur Litoral Norte.
La misma se realizará el miércoles 6 de junio próximo.
Los Centros Universitarios Regionales (Cenur) son servicios de la UdelaR no asimilados a Facultad. Operan en una zona geográfica determinada, dependen del Consejo Directivo Central (CDC), y de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI). En el caso del Cenur Litoral Norte, se compone de las sedes Salto y Paysandú y de las Casas de la Universidad en Artigas y Río Negro.
Los órganos que lo rigen son: Consejo del Centro Universitario Regional, Director del Centro Universitario Regional, Asamblea de Claustro del Centro Universitario Regional y Mesas Coordinadoras de Áreas.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...