En febrero comienza la Escuela de Verano para Maestros

Se realizará durante el mes de febrero la primera edición de la La Escuela de Verano Ceibal.
Es un espacio destinado a todos los docentes y estudiantes de Formación Docente de todo el país.
Será del 11 al 15 de febrero del 2019 en el predio del LATU.
Se realizarán talleres y conferencias en simultáneo. Cada docente podrá participar en los días que desee de los talleres que sean de su interés. Ceibal financiará el traslado y alimentación de aquellos docentes que residan fuera de la capital del país.
Las temáticas a abordar serán: gamificación, arte, audiovisuales, género, recursos educativos abiertos, ciudadanía digital, robótica, matemática, entre otras.
Se dictarán más de 60 talleres de diferentes temas.
La Escuela de Verano es un espacio de desarrollo profesional para docentes.
Pone a su disposición una serie de propuestas formativas y de presentación de líneas de trabajo con el objetivo de servir de insumo para sus planificaciones de clase y proyectos institucionales.
Se podrá elegir entre variedad de talleres, cursos en línea o jornadas temáticas según los intereses, necesidades y posibilidades.
La Escuela de Verano Ceibal será el marco para el lanzamiento de las actividades de formación 2019. Se promoverá que los docentes participantes rediseñen el propio entorno de aprendizaje definiendo las actividades de formación o experimentación que llevarán adelante en el año.
Las actividades están dirigidas a niños, adolescentes y adultos, dependiendo de cada curso. Asimismo, se realizarán talleres en línea para docentes, los cuales se irán lanzando durante el verano.
Como existen cursos con alta demanda es aconsejable concurrir previamente a los lugares para saber si aún hay cupos disponibles y si es necesaria una inscripción previa. Habitualmente los cupos son de hasta 30 o 40 personas. En años anteriores la respuesta fue positiva, por lo que se intenta año tras año agregar más lugares y cursos para que más personas aprovechen la propuesta.
Estas iniciativas se desarrollan en coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia de Montevideo, el Velódromo Municipal, el Planetario Municipal, la Comuna Canaria, la Intendencia de Maldonado, el INAU, la Fundación Eduardo Mateo, la Fundación Telefónica, la Fundación Amigos del Pereira Rossell y Vecinos Unidos, entre otras instituciones.