En febrero comienzan Cursos de Verano en el CeRP

Durante el mes de febrero se llevarán a cabo en el CeRP Salto los Cursos de verano que se orientan a las diferentes disciplinas. Los nombres de los cursos – Competencias y herramientas digitales aplicadas a la investigación y docencia en la Educación Superior. Dicho curso comenzará el 19 de febrero del 2018 y continuará hasta el próximo 2 de marzo. En el horario matutino realizarán sus actividades los profesores que imparten clases en Educación Superior. Aplicaciones educativas para el aula 21, 22 y 23 de febrero de 2018.cerp001
Docentes de los diferentes subsistemas(20 cupos).
Sistema de votadores para la evaluación de aprendizajes en cursos de Física –
Docentes y estudiantes Física y ciencias afines. Mejorando nuestras prácticas para alcanzar aprendizajes significativos – 21/02/2018 a Estudiantes y docentes.
¿Aunamos criterios al evaluar? – Profesores de Enseñanza Media de Inglés y estudiantes de profesorado de Inglés.
Jornadas sobre Evaluación de Practicantes08/02/2018 y 09/02/2018 – confirmar docentes de Didáctica, docentes adscriptores de todas las disciplinas, docentes en general.
Curso-Taller: “Aprendiendo Biología con Drosophila”20 a 22/02/2018 – 8 a 12 y 14 a 18Docentes de CEIP, Docentes de Biología del CES y CETP.
Ayudantes Preparadores de BiologíaTaller – “China” María Abiaré en la Historia de Paysandú y del Uruguay.
Una propuesta para trabajar en clase.20/02/20189 a 12 y 15 a 18 – Docentes y estudiantes de Historia y Ciencias Sociales, Profesorado y Universidad – Planificación por competencias y desarrollo de tareas para Educación Media.05/02/2018 a 23/02/2018.
On lineProfesores de Matemática y estudiantes del Profesorado de Matemática.
Geoanálisis con GeoGebra: una alternativa para la enseñanza de la Matemática.05/02/2018 a 23/02/2018 – On lineProfesores de Matemática y estudiantes del Profesorado de Matemática.
Uso del osciloscopio en la electrónica automotriz26, 27 y 28/02/201817 a 22. Estudiantes de mecánica automotriz, electricidad automotriz y aquellas carreras a fin con la mecánica automotriz. (15 cupos).
Curso-Taller – “Aprendiendo Biología con Drosophila” –
Introducir el empleo de Drosophila como modelo biológico en proyectos educativos de las Ciencias de la Vida. Contribuir a la formación de recursos humanos en la región. Facilitar el encuentro entre docentes, universitarios y técnicos locales.
Público al que está dirigido – Docentes de CEIP – Docentes de Biología del CES y CETP
Ayudantes preparadores de Biología.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Introducción del modelo Drosophila como organismo experimental en Biología y Genética.
Taller: Introducción a la biología y genética de Drosophila melanogaster. Cultivo y experimentación, infraestructura, uso anestesia, diferenciación de los sexos, y ciclo de vida.
Taller: Observación mutantes que afectan fenotipo adulto (identificables a simple vista).
Cruzamientos genéticos para investigar la herencia de caracteres mutantes. Aislamiento de vírgenes por método convencional (vírgenes) o selección de pupas hembras. Análisis progenie.
Diversidad de moscas familia Drosophilidae. Ejemplos de nuestra fauna.
Taller: Colecta. Reconocimiento de moscas de la familia Drosophilidae. Especies crípticas.
Especies invasoras de interés agronómico.
El modelo de Drosophila en el aula y su integración con otros saberes. Planteo de hipótesis.
CURSO DE ELECTROTECNIA
Uso del osciloscopio en la electrónica automotriz.
Objetivos – Que los participantes profundicen sus conocimientos y manejo del osciloscopio en el diagnóstico automotriz.
Adquieran conocimientos de señales analógicas, digitales y las principales características de las mismas.
Estudiantes de mecánica automotriz, electricidad automotriz y aquellas carreras a fin con la mecánica automotriz. Cupo 15 participantes máximo. Clases teóricas con ejercicios de aplicación. Clases prácticas con manejo de osciloscopio.
CURSO DE MATEMÁTICA OBJETIVOS
Planificar secuencias de actividades de aula coherentes con una descripción de expectativas formulada mediante competencias.
Seleccionar tareas específicas ligadas a diferentes niveles de desarrollo de las competencias matemáticas.
Utilizar criterios adecuados para poner en práctica propuestas metodológicas que favorezcan el desarrollo de las competencias matemáticas. El curso se dictará en modalidad virtual a través de la Plataforma Crea 2 y se organiza en tres módulos.
El participante dispondrá, de forma semanal, de una guía de aprendizaje, recursos complementarios, actividades de formación y evaluación. Implica una dedicación mínima semanal de cinco horas. La evaluación comprende los siguientes elementos: participación en foros y debates.Resolución de tareas específicas en cada módulo. Planificación y desarrollo de la actividad.
CURSO DE INFORMÁTICA OBJETIVOS
Promover un espacio de reflexión y estudio centrado en el perfil profesional del docente en Educación Superior en la Era de la Información. Presentar el marco de competencia digital de aplicación internacional (estándar) para la Educación Superior y la Universidad, de acuerdo al modelo del EEES. Ejercitar herramientas digitales para la gestión de la información, aplicables a la docencia y la investigación en Educación Superior. El curso integra una parte inicial en modalidad a distancia, a modo preparatorio y de aproximación teórico-práctica a los contenidos, siguiéndole una segunda parte en modalidad presencial, que permitirá consolidar la ejercitación, así como la aplicación de las capacidades adquiridas. Al iniciar la capacitación, se ofrece la Guía Académica con la descripción del programa, el material de instrucción y orientación, la especificación de contenidos teóricos, los ejercicios y el cronograma de aplicación. El curso se desarrollará en el entorno virtual institucional, de acuerdo a las pautas indicadas por la Dirección del CERP.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...