En febrero de 2015 habrá nueva misión de Paz al Congo y el Cuartel Gral. Artigas será sede de instrucción militar

El Teniente Nunez da Rosa  hizo oportuna la presencia de EL PUEBLO para brindar información sobre algunas actividades desarrolladas por el Ejército Nacional y una importante actividad que se llevará a cabo a comienzos del 2015 donde se concentrará personal para su preparación a los efectos de integrar el Batallón Uruguay IV a ser desplegado en la República Democrática del Congo cumpliendo una Misión Operativa de Paz al servicio de la Organización de las Naciones Unidas.

El militar destacó tres acontecimientos sucedidos recientemente, un reconocimiento a los integrantes de los Clubes de Ciencia del departamento que participaron en la 28ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia  en el predio del LATU en Montevideo, destacándose el grupo integrado por el Sgto. Carlos Percíncula y Cabo 2ª Julio González; por lo cual el personal de la Unidad recibió un reconocimiento de la Junta Departamental de Salto. Un concurso literario infantil y de pintura “250 Aniversario del Natalicio del General José Gervasio Artigas”, donde el Sdo.1ª Heber María Pereira de Paula obtuvo la Primera Mención con su obra en acuarela, “Un descanso en La Redota”.  Una   entrevista al Sdo.1ª Luis  Marcos Silva Castillos en una revista del Ejército Nacional por su destacada actuación como integrante de la Sección V (Asuntos Civiles) del Batallón Uruguay V, destacado en la República de Haití. Cumpliendo una Misión Operativa de Paz al servicio de la Organización de las Naciones Unidas.

En los próximos días el Batallón  concurrirá a la Región General de termas del Daymán a realizar las maniobras anuales donde se evaluará toda la instrucción impartida durante el año 2014, posteriormente efectivos de esta Unidad se trasladarán al departamento de Rivera  donde a partir del 14 y hasta el 28 de noviembre se harán cargo de la seguridad perimetral del Establecimiento Penitenciario “Cerro Carancho”.

CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE Y APOYO AL MSP

El Teniente se refirió también a la actividad del ejército en el marco de las tareas de apoyo a la Dirección Departamental de Salud en la campaña de lucha contra el Dengue. Tarea que es apoyada  mediante un vehículo liviano y un conductor a la Oficina Departamental del MIDES en el transporte de sus técnicos a los diferentes puntos del Departamento que se requieran para poder realizar las tareas correspondientes en la lucha contra el Dengue.

Además de brindar apoyo al Ministerio de Salud Pública aportando un conductor a un Móvil del Programa de Salud Bucal el cual también transporta a personal Odontólogo de dicho Ministerio a donde los especialistas así lo requieran.

NUEVA MISIÓN DE PAZ EN EL CONGO EN 2015

Entre el 16 de enero y  el 6 de febrero se realizará en la sede del Cuartel General Artigas  la concentración de personal de la Compañía de Fusileros Motorizada “C” que integrará el Batallón Uruguay IV, a ser desplegado en la República Democrática del Congo cumpliendo una Misión Operativa de Paz al servicio de la Organización de las Naciones Unidas. En dicha oportunidad se reunirá personal de esta Unidad además de integrantes de la Brigada de Infantería Nº 3, Batallón “Gral. Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº 8 y Batallón “Rincón” de Infantería Mecanizado Nº 9 quienes recibirán la instrucción correspondiente para poder cumplir con la misión encomendada.







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...