En febrero estarían habilitadas pasarelas construidas para peatones de avenida Enrique Amorim al 1300

Trabajo conjunto de obreros municipales y empresa privada

25111 005

La avenida Enrique Amorim (ex Paraguay) en el trayecto que va desde calle Juncal a Luis A. de Herrera, es escenario de un trabajo continuo desde hace más 3 meses, desde cuando obreros municipales y privados trabajan en la construcción y colocación de pasarelas en ambas márgenes que servirán para el pasaje seguro de los peatones por el lugar.

160 METROS DE PASARELA

El capataz de la obra, el funcionario municipal Daniel Albarenque, sobre el comienzo de la tarde de la víspera indicó a EL PUEBLO que la obra se viene desarrollando con normalidad, e implica 160 metros en su totalidad (90 metros del lado norte y 70 metros del lado sur.

Las pasarelas “son voladas y van apoyadas en pilares de cemento de 3,6 metros de profundidad, con una separación entre ellos de 1,10 metros En la cabeza de dichos pilares se apoyan los perfiles de hierro de donde sale el volado. Los pilares están dispuestos cada 3 metros y en el correr de toda la obra se colocaron 120 pilares.

Hay 3 líneas de perfiles de hierro (de 2,90 metros de longitud) sobre los que se instalan maderas que ofician de piso de la pasarela, que son de eucaliptos, y son aseguradas con tornillos adecuados a la necesidad. Personal de carpintería de la comuna se encarga de la colocación de la madera, pero toda la instalación  y construcción de los perfiles y las barandas es responsabilidad de la metalúrgica privada.

Nos indicó Albarenque que el trabajo que se está desarrollando en la colocación de la baranda está a cargo de una empresa metalúrgica de la ciudad (Metalúrgica Pereira) que fue la que ganó la licitación. Prácticamente se está en etapa de terminación de esa tarea.

Han estado trabajando un promedio de 9 empleados de Obras, unos 3 de Carpintería.

Resta hacer las 4 cabeceras de las pasarelas.  El horario de trabajo es de 7 a 14:30 hs.

AMPLIACIÓN DE PUENTES Y MUROS DE CONTENCIÓN

También se han ampliado los puentes existentes en dicha vía pública. Se han colocado caños y se están construyendo muros de contención con hierro armado y se ha colocado piedra en los laterales, que se afirma, por donde corre el agua de una especie de arroyo existente. Se ha entubado desde las esquinas hasta la altura de los puentes con caños de cemento de mil, en una distancia de más de 30 metros. Se trajo material desde otros lados en camiones municipales.

Respecto de la iluminación, Albarenque informó que se contará con algo específico para la obra, aunque no sabe con certeza las características de la misma, porque depende de otra repartición municipal (taller).

Estima que sobre el 15 de febrero estaría pronta la construcción. Es un trabajo grande y es necesario ya que la gente no tiene vereda y transita por la calle. Con posterioridad se levantará las calles y se construirá cordón cuneta.

ING. FÉLIX GRASSI SUPERVISA PARTE ESTRUCTURAL

El ingeniero vial Félix Grassi, fue contratado por la intendencia municipal y trabaja junto al arquitecto Eduardo Minutti en la dirección de Obras. Indicó a EL PUEBLO que la obra en cuestión “viene del gobierno anterior y se va cumpliendo el cronograma de acuerdo a lo planificado”. Expresó que “se ampliaron las alcantarillas existentes para ensanchar la calzada en unos 2 metros. Para ello se hicieron muros de contención y aletas nuevas. También se pondrá cordón cuneta y tratamiento bituminoso nuevo”. Los trabajadores involucrados en el trabajo son de diversos sectores como el Gramon, del corralón, talleres y carpintería. Expresó que como se está haciendo la iluminación de la avenida Paraguay, cuando se llegue a la altura de las pasarelas se iluminará de ambos lados. Esa obra la dirige el arquitecto Juan Ferrer, y Grassi se encarga de la supervisión de la parte estructural. Estima que al ritmo que se viene trabajando en “un mes estaría pronto”

25111 004







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...