En la capital departamental Intendencia de Salto continúa trabajando en la recuperación de calles y limpieza de pluviales

A diario, las cuadrillas de Obras de la Intendencia de Salto realizan trabajos en varios barrios de la capital departamental con el objetivo de mejorar el estado de las calles y limpiar desagües y cunetas para evitar inconvenientes mayores los días de lluvia.
En Horacio Quiroga la empresa Ciemsa finalizó los trabajos de instalación de saneamiento y la Intendencia ya comenzó las tareas de sustitución de material y limpieza de pluviales para evitar los perjuicios que generan las enchorradas. Al igual que en esa zona, se trabaja en barrios Burton y Martínez Méndez donde el CECOED informa que existen inconvenientes y riesgos cuan05do se registran elevados volúmenes de precipitaciones; a la par, las cuadrillas centran sus esfuerzos en la recuperación de las calles.
Andrés Lima informó que en Ayuí Norte intervienen en las calles de ripio, desobstrucción de desagües y acondicionamiento de los pasajes internos del barrio. En tanto, en Ceibal, al sur de Orestes Lanza, están en ejecución algunas tareas de bacheo, recuperación y ensanche de calles Boycuá, Itapebí, 25 de mayo e Ituzaingó.
En Don Atilio los funcionarios se encuentran en la etapa de remoción del material para aplicar luego los 3500 metros de bitumen. En Minervine también colocarán bitumen y están construyendo una alcantarilla en Diagonal 11.
Al mismo tiempo, continúan los trabajos de reducción de riesgos en la avenida Manuel Oribe buscando solucionar los importantes problemas que presentó esta avenida al poco tiempo de construida.
El intendente explicó que, en el centro de la ciudad, la empresa Espina -que debió romper varias calles de hormigón para la instalación del colector de OSE- está procediendo a reparar calles Artigas, Julio Delgado, Colón y República Argentina.