En la ex Terminal municipal de ómnibus de Paysandú la Universidad inauguró un moderno Complejo Educativo

Estuvo el rector de la UdelaR, Rodrigo Arim

Este jueves 11 de abril se inaugura un nuevo edificio para la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. Para este aulario se refuncionalizó el local de la ex Terminal de ómnibus de esa ciudad, donde también se han instalado aulas del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU). udelar
El aulario —del que ya se están utilizando algunas áreas— ocupa la mitad del edificio de la ex terminal, que fue cedido en comodato por la Intendencia de Paysandú a la UdelaR y la ANEP. El mismo se ubica en Zorrilla de San Martín y Gral. Artigas.
Este proyecto es parte de una iniciativa interinstitucional: en el ala este del edificio intervenido se desarrollan los bachilleratos de Educación Física de UTU, que ya están en funcionamiento desde el año pasado. UdelaR y UTU comparten el mismo acceso al local, así como las circulaciones y los servicios higiénicos. Además, está implantado junto a la Plaza de Deportes de Paysandú, donde se desarrollan varios programas de educación física. La plaza cuenta con una piscina cerrada, varias canchas y una pista de atletismo sintética a inaugurarse en mayo.
En esta etapa la obra transformó el ala oeste de la que fue la planta libre de pasajeros en seis salas y un laboratorio. También se remodeló el baño de varones existente y se construyó un baño accesible en la planta de andenes. Además se adecuaron dos oficinas existentes en el subsuelo, orientadas hacia la playa de andenes. En las salas funcionarán las aulas y una de ellas alojará el Polo de Desarrollo Universitario de Biomecánica.
En total se construyeron 750 m2, lo que implicó una inversión de 8.200.000 pesos. En una segunda etapa la obra continuará con la adecuación de la vieja playa de andenes, ubicada bajo la planta con aulas.
La sede Paysandú del Cenur Litoral Norte recibe a más de 4000 estudiantes, ofrece 25 carreras y un CIO. Hasta ahora las clases se desarrollan mayormente en su local de la calle Florida, pero también se utiliza el Círculo Napolitano, un local que pertenece a la Intendencia. El nuevo edificio aportará significativamente a la calidad de la enseñanza universitaria en:
Paysandú. www.cup.edu.uy

Inscripciones abiertas
Curso de Cooperativismo y de la Economía Social y Solidaria en la sede Salto UdelaR

La Unidad de Extensión de la sede Salto, Cenur Litoral Norte de la Iniversidad de la República, informa que hasta el 3 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la octava edición del Curso de Cooperativismo y de la Economía Social y Solidaria. Los encuentros inician el 6 de mayo en el edificio central de la sede local.
El Curso está dirigido a estudiantes universitarios (de todas las disciplinas) y de educación terciaria, docentes de todos los niveles, aspirantes a socios-cooperativistas, cooperativistas, trabajadores y profesionales interesados que trabajen en el sector o simplemente que sea de su interés.
Los y las interesadas que deseen inscribirse lo deben hacer a través del formulario online https://forms.gle/V7Uwew993bbLkRAh9
El desarrollo del Curso de Cooperativismo y de la Economía Social y Solidaria implica un total de 24 encuentros presenciales y no presenciales, de los cuales se desarrolla con exposiciones teóricas, análisis de textos, trabajo en grupos multidisciplinarios, elaboración de informes (de Investigación y/o intervención) y un trabajo final, de interés del cursante. Total carga horaria: 120 horas.

CONSULTAS A:
E-mail del curso:
cursocooprn@gmail.com o unidadextensionrn@gmail.com
Teléfonos: 473 20108.

REQUERIMIENTOS DEL CURSADO:
– 75% de asistencia a las instancias presenciales
– Entrega de Informes de investigación o de intervención (según elección del grupo).
– Participación en instancias colectivas áulicas y extra áulicas.