En la jura de mejor conformación el mejor animal en la categoría machos de pedigree fue el Brete 986 de Anita SG

Posterior al concurso de vellones, los animales que fueron esquilados participaron de la jura de conformación donde fueron jurados Sergio Muñoz y Danilo Farías.
En la categoría machos de pedigree el mejor animal fue el Brete 986 de Anita SG.
En hembras de pedigree el mejor animal fue el Brete 998 de Salpay SA.
En machos puros de origen, el mejor fue el Brete 1009 de Óscar Zabaleta.
NO ES SORPRESA
ENCONTRAR BUENOS
ANIMALES EN EL PRADO DIJO EL JURADO
BRASILERO
En diálogo con EL PUEBLO Sergio Muñoz dijo que como técnico en Brasil fue una satisfacción juzgar en esta

Sergio Muñoz dirigiéndose a los presentes

Sergio Muñoz dirigiéndose a los presentes

exposición, es la cuarta vez que viene jurar la raza Ideal en el Prado y una vez más encontró animales importantes, muy productivos, importantes no solo en la parte de lanas sino en la parte carnicera, “y esos es importante porque tenemos que pensar mucho en la carne en ovina en la raza Ideal”.
Muñoz agregó que el Gran campeón PI (de cabaña El Peñasco de Julio de los Santos) es un animal con una cantidad impresionante de lana, con 14 kilos con 200 gramos de lana y confirmó en el concurso de vellones lo que vieron en la pista. “Es un animal importante para la raza”.
En cuanto al Gran Campeón Puro por cruza (expuesto por cabaña El Progreso de Juan Manuel Lorenzelli) dijo que “es un animal muy interesante y si tuviéramos que juzgar uno con otro, tal vez fura el mejor animal de la muestra, es un animal con una calidad de vellón impresionante con cantidad también, infelizmente no vino al concurso de vellones pero con seguridad en el concurso hubiera andado muy bien”.
En cuanto a la muestra en general, el jurado comentó que pensaban encontrar mayor cantidad de hembras, “encontramos poca cantidad y sabemos que hay muchas hembras buenas en varios planteles en Uruguay; la muestra fue pequeña, pero lo que encontramos fue muy bueno, la oveja era muy buena con un cordero importante”.
Muñoz dijo que “no es sorpresa encontrar buenos animales en la muestra del Prado, sabemos que Uruguay continúa muy bien representado en la raza Ideal”.

Animales de la categoría machos de pedigree que participaron de la jura de mejor conformación

Animales de la categoría machos de pedigree que participaron de la jura de mejor conformación







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...