En la segunda quincena de junio podría comenzar la interrupción parcial del pasaje por Salto Grande

Para el presidente de la delegación uruguaya de Salto Grande, el ingeniero eléctrico, Gabriel Rodríguez, el corte que afectará al puente de la represa por las reparaciones que se comenzarán a realizar en el lugar, aún no está definido en el tiempo, aunque señala que la fecha más probable es la de la segunda quincena del mes de junio, algo que será informado públicamente a través de un comunicado.
Rodríguez, dijo a EL PUEBLO que “no tengo claro cuándo comenzarán las obras de reparación en las cabeceras del puente”, las que determinarán un corte de lunes a sábado de 8 a 18 horas, pero reiteró que “seguramente sean en la segunda quincena volcada al final del mes de junio”.
Con la intención de no brindar muchas más declaraciones sobre este asunto que las ya formuladas en un comunicado que la CTM de Salto Grande contrató en los medios de prensa locales, Rodríguez comunicó a este diario que “lo que está en el comunicado” ya publicado “es lo que se va a cumplir, lo único que puedo conformar ahora es que la fecha concreta posible que se viene manejando ahora es la de la segunda quincena del mes de junio”. Aclaró que la “nueva definición de la fecha que seguramente será la semana que viene, es porque depende del proceso de acopio de la piedra”, ya que lo que se pretende refaccionar son las cabeceras del puente que se denomina el enroque, porque está cubierto con rocas.
“Ese proceso de acopio se empieza a hacer la semana que viene entonces hay que ver cómo marcha eso y en función de cómo evolucione el tema si está en condiciones se arranca”, informó.
DELEGACIÓN
Por otra parte, el titular de la delegación uruguaya de la CTM de Salto Grande oficializó la integración definitiva para el quinquenio de la delegación nacional ante el organismo internacional. La misma fue compuesta por el nacionalista, Carlos Albisu, médico salteño de reconocida trayectoria.
“La delegación se completó esta semana, lo que se hizo fue un aggiornamiento de Albisu sobre la situación de la represa. Cuando surgió el nombramiento por parte de la Presidencia”, el que termina tomando la decisión de formular la designación es el presidente Tabaré Vázquez, “nos pusimos en contacto con él, fijamos un día para reunirnos, tuvimos una reunión con toda la delegación y empezamos el proceso de puesta en conocimiento de todo el tema, algo en lo que le va a llevar un tiempo avanzar, pero estamos en ese proceso”.