En lo que va del año 2016 se van registrando unos 173 accidentes de tránsito con personas lesionadas en la ciudad

Son 173 los accidentes de tránsito que se han registrado hasta el momento en nuestra ciudad y en los que ha tomado intervención la Brigada de Policía de Tránsito, según información a la que accedió EL PUEBLO.
En una ciudad donde el parque automotor se ha visto aumentado en los últimos tiempos y donde las calles presentan distintos problemas que facilitan los siniestros, los hechos de estas características presentan un cierto descenso en las estadísticas, ya que de entre 5 y 6 accidentes que se venían registrando por día en la ciudad, los mismos han descendido promedialmente a entre 3 y 4 accidentes diarios.
Asimismo, la cantidad de personas que han sufrido lesiones en los distintos accidentes que han ocurrido desde el 1º de enero hasta ayer 20 de febrero, es de un 70 por ciento de los participantes en situaciones de esta índole, los que han recibido algún tipo de lesiones.
Un análisis somero realizado por este diario con los datos aportados por la Policía y con los registros a través de los partes oficiales, determina que la cantidad de personas que resultan gravemente heridas disminuyó promedialmente respecto a otros años.
En tanto, que la cantidad de personas que han resultado con lesiones diversas y leves han sido de una cantidad considerable, pero también menor respecto a años anteriores.
La mayoría de las personas que protagoniza accidentes de tránsito lo hace conduciendo motos, ya que el 80 por ciento de los siniestros son protagonizados por birrodados, dijeron a este diario fuentes consultadas.
Mientras que la inmensa mayoría de los que conducen las motos y tienen siniestros de tránsito son hombres y jóvenes. La Brigada de Policía de Tránsito cuenta actualmente con alrededor de 3 funcionarios por turnos de 8 horas para atender este tipo de situaciones.
Los problemas de los accidentes de tránsito en Salto han sido multicausales tal como lo han hecho saber las autoridades en reiteradas oportunidades. Operando en la mayoría de los casos la imprudencia, impericia o negligencia de los conductores.
Asimismo, el consumo de alcohol por parte de los conductores ha sido otro importante factor que ha jugado un importante rol en todos estos casos, aunque desde hace un tiempo a esta parte no se han presentado accidentes con personas fallecidas o muy graves por esta causa, la comuna ha instrumentado una modalidad de sanción donde las personas a quienes se les realiza el test de espirometría y el mismo les da resultado positivo son enviados a la Justicia para cumplir con una medida sancionatoria.
Según pudo saber EL PUEBLO en uno de los casos, un joven que chocó a un vehículo oficial estando en estado de ebriedad al momento de conducir, debió cumplir medidas socioeducativas por 2 meses en una institución pública.
Por el momento y con la situación en la que se encuentra la ciudad, con el incremento del parque automotor, el hecho de que la siniestralidad haya descendido es un dato por lo menos alentador, manifestaron los funcionarios consultados.