En los primeros 4 meses del año la intendencia aprobó 123 permisos de construcción por más de 12 mil m2

En nota del pasado 12 de abril EL PUEBLO dialogó con el Arq. Juan A. Rebollo, Jefe de la División Permisos y Fiscalizaciones de la Intendencia de Salto, en la que se manifestó que “en el correr del 2011 ha autorizado aproximadamente unos 40 permisos de plano económico para la construcción de obras nuevas en el departamento”. EL PUEBLO accedió a información oficial correspondiente al primer cuatrimestre del año 2011 y también del mismo período del año 2010, tanto de los permisos de plano económico como comunes (o pagos).  

Se puede apreciar que de un año a otro se produjo un aumento de solicitudes que ronda el 50 % respecto de los planos económicos, y se mantuvo el número de autorizaciones para permisos comunes.

Lo que se duplicó del año pasado al presente es el área a construir: se pasó de 1.400 a casi a más de 3 mil metros cuadrados respecto de planos económicos.  Extremo que no ocurre con el área proyectada para los permisos pagos o comunes, que en el correr del año 2011 han disminuido en unos 4 mil metros el área construida en el primer cuatrimestre de referencia.

G1

Viviendas en zona de Avda. Gobernador de Viana en continuación de Juan H. Paiva.

G2

Construcción de viviendas por ayuda mutua en Viana y Ferreira Aldunate.

TRÁMITES ECONÓMICOS

Según datos oficiales en el período enero – abril de 2010, se presentaron ante la Intendencia Municipal 31 solicitudes de ampliación, construcción de obra nueva y regularización.

El área total de las 31 solicitudes abarca más de 1.400 mil metros cuadrados de construcción. De dicho total ninguna de las construcciones nuevas proyectadas superan el área de 70 metros cuadrados.

AÑO 2011

Pero en el mismo período de 4 meses correspondientes al año 2011 fueron 46 las solicitudes de plano económico para construcción y regularización.

El área total de las 46 solicitudes abarca más de 3 mil metros cuadrados de construcción.

La mayoría de las solicitudes plantean un área nueva a construir que oscila entre 60 y 70  metros cuadrados (suman 30 pedidos). Siete solicitudes son menores a ese metraje, y seis son mayores, de las que solo dos superan los 100 metros cuadrados de construcción.

La autorización para construir Plano de Vivienda Económica es a total cargo de la Intendencia de Salto según lo dispuesto en el Decreto 431/984. En ese sentido se confeccionan planos y se brinda asesoramiento técnico durante el transcurso de la obra realizándose las inspecciones establecidas y las solicitadas por el contribuyente. Se trabaja en forma coordinada con Ayudantes Técnicos pertenecientes a Sala de Dibujo.

TRÁMITES COMUNES PAGOS AÑO 2010

77 fueron las solicitudes de trámite de obra común y paga desde el 1º de enero al 30 de abril de 2010. En ese caso los pedidos abarcaron regularizaciones, construcción de conjuntos habitacionales para cooperativa de viviendas, ampliación, construcción, reforma, refacciones, construcción en régimen de propiedad horizontal,  inclusive construcción de viviendas por parte del Banco de Previsión Social en el barrio Ceibal.

El área total de las 77 solicitudes comunes del año 2010 abarca más de 13 mil metros cuadrados de construcción, de donde las de mayor tamaño son los complejos proyectados de Cooperativas de Vivienda (caso de CO.VI.FAM, CO.VI.ES, CO.VI.FU.SA.P y CO.VI.MUS III).

AÑO 2011

En lo que va del año 2011, con datos hasta el pasado 8 de abril, han sido también 77 losa trámites iniciados de obra común y paga. En esta oportunidad hacen referencia a reformas, ampliación, regularización, construcción y demolición de obras.

El área total de las 77 solicitudes comunes abarca casi 9 mil metros cuadrados de construcción, de donde las de mayor tamaño se encuentran en la zona céntrica de la ciudad, en avenida Reyles y en Pueblo Belén.

De dicho total ninguna de las construcciones nuevas proyectadas superan el área de 70 metros cuadrados.

Lugares: Termas de Daymán (regularización, obra nueva, Cementerio Central y de Barrio Artigas (panteones), Pueblo Belén







El tiempo


  • Otras Noticias...