Adelanto: En pocos meses quedaría inaugurado

El puente que construirá el Club Remeros sobre Costanera no necesita autorización de la Junta, aseguró el Intendente

En pocos meses se inaugurará la obra planificada por el Club Remeros Salto que comprende la construcción de un puente peatonal que pasará sobre la Costanera Norte uniendo el área de canchas de tenis y barbacoa con la Sede central del club.

El anuncio se dio ayer en el Club Remeros Salto, con la presencia de las autoridades de la Comisión Directiva del Club, los arquitectos que participarán en la obra, el responsable de la construcción por parte de la empresa Cujó y autoridades departamentales.

En dicha oportunidad, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, anunció la aprobación de la construcción del puente que atravesará la Costanera Norte y mostró su satisfacción por contribuir a la obra que permitirá entre otras cosas sobrellevar la difícil situación que se genera con las crecientes, cada vez que el río Uruguay sube su cota de nivel.

Según afirmó el Intendente, dicho puente no necesita la aprobación de la Junta Departamental para su construcción, “de lo contrario hubiéramos cumplido con ese paso”, aseguró Lima, al ser consultado por este punto tras el cuestionamiento realizado por algunos ediles por no haberse llevado a cabo este paso.

La obra, que comprende un puente peatonal que tendrá una altura aproximada de 4,50 o 5 metros cuenta con la aprobación también del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quien colaborará con la construcción a cambio de que la institución deportiva con más de cien años de vida facilite el acceso a sus instalaciones de los miembros de la ONG “Todas las manos”, pudiendo hacer uso de sus piscinas. También, el club colaborará para que niños de diferentes barrios puedan aprender deportes como el remo o canotaje, algo que para ellos puede significar mucho, en virtud de que estos deportes se muestran como casi inaccesibles para algunos niños y jóvenes de nuestra ciudad.

PUENTE (3)







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...