En Salto tenemos el boleto más caro del país: $54 ida y vuelta

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Una persona que viva en Barrio Uruguay (o lejos de Plaza Artigas) y trabaje en Arenitas Blancas o V. Maguey debe pagar $54/día para llegar a trabajar y retornar a su casa.

RESÚMEN DEL CONFLICTO DEL OMNIBUS

Desde el 2 de Octubre de 2017, los moradores de Arenitas Blancas y Villa Maguey, que como todo ciudadano pagan contribución urbana y los tributos municipales, han dejado de tener derecho al servicio municipal de ómnibus que tiene el resto de la ciudadanía. Esto afecta también a los trabajadores que vienen a estos barrios.
La IMS ha sustituido el Transporte municipal por Transporte privado (COSE), trayendo grandes inconvenientes para los usuarios que van y vienen a trabajar a estos barrios así como a los residentes de los mismos.
CAMBIOS: No se respeta el recorrido, horario ni precio del servicio municipal, el cual es sustituído por uno privado que anexa el tramo de ARENITAS Y MAGUEY a la línea que ya tenían a Corralito. El beneficio es notoriamente solo para la empresa privada, que maneja horarios, recorrido, precio y servicio a su antojo.
RECORRIDO: El nuevo servicio privado sale desde Plaza Artigas mientras que el servicio municipal cubría barrios Uruguay, Artigas y entorno. La línea 7, al llegar a Costanera Sur y Pascual Harriague extendía solo 3 veces por día 4 km a su recorrido total.
PRECIO: 70% MÁS CARO QUE EL MUNICIPAL( $ 17) con la mitad de recorrido.
CONEXIÓN: Los usuario que no salen de la Plaza Artigas deben tomar una conexión hasta la plaza Artigas y al retorno hacer de nuevo conexión COSTO POR DÍA IDA Y VUELTA $ 54 (antes pagaban $ 20).
SÁBADO: SOLO LLEGA AL BARRIO A LAS 7.30. NO HAY NINGÚN SERVICIO EN OTRO HORARIO, O SEA QUE HAY QUE IR AL FRIGORÍFICO PARA RETORNAR A DESTINO.
RECLAMO: Estos barrios tienen el derecho de todos los demás barrios de tener transporte municipal con el recorrido anterior y el boleto al precio de todo Salto.
Son barrios que pagan contribución urbana y tienen sus derechos.
Los argumentos presentados por la Intendencia para dicho cambio carecen de fundamento y toma de rehenes a dos barrios y a los personas que trabajan en dichos barrios que precisan un servicio acorde en recorrido, horario y precio al resto de la población urbana de la ciudad.
Si el precio del boleto en general, no es rentable para el servicio, no es justo que se busque una solución con 2 barrios urbanos, a los cuales los encadenan a un servicio privado que antes cubría las zonas suburbanas y rurales de la ciudad.
Se han presentado varias opciones a la IMS que han sido desoídas y desestimadas, las cuales consideramos que hubieran resuelto el problema. Se está afectando directamente al bolsillo del trabajador y de las personas que llevan a los usuarios a tomar el ómnibus al frigorífico.







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