En Tacuarembó y Rivera despiden los restos de los infantes de Marina

El ministro de Defensa, Javier García, se hizo presente en Rivera junto a otras autoridades

Familiares, amigos y autoridades de gobierno despidieron los restos de los infantes de la Marina asesinados en la madrugada del domingo en el Cerro.ENTIERRO MILITARES 1
En Rivera se realizaron los velorios de Alex Gallinea y Alan Rodríguez, con la presencia del ministro de Defensa, Javier García, el subsecretario de la cartera y demás autoridades militares.
En tanto en Tacuarembó se realizó el sepelio de Juan Manuel Escobar. El gobierno local también decretó duelo departamental, replicando la medida tomada a nivel nacional.
Tras conocerse el triple crimen, el comandante en jefe de la Armada se comprometió a “proceder con lealtad y firmeza para tomar las decisiones necesarias” que permitan proteger a la tripulación.ENTIERRO MILITARES 2
El ministro de Defensa Javier García se hizo presente en el sepelio y expresó que lo sucedido fue «una atrocidad». García aseguró «que va haber justicia» y transmitió la seguridad de que «sus familias y el pueblo uruguayo sabrán en pocas horas que se tendrá la justicia necesaria para que se aplique el estado de derecho al criminal que lo hizo».
García destacó la unidad con la que el gobierno, las instituciones y la oposición abordaron esta compleja situación. «Quiero destacar como miembro del gobierno la unidad con la que se tomó el tema» agregó.