En tres días la organización Sueños “Compartidos” recaudó un millón de pesos, cuatrocientos mil menos que el año pasado

En tres días la organización Sueños “Compartidos” recaudó un millón de pesos, cuatrocientos mil menos que el año pasado

Salto tampoco llegó a la meta para la Teletón.

En Salto, la organización Sueños Compartidos, que trabajó durante tres días recaudando fondos para la Teletón, tampoco llegó a la meta propuesta y recaudó cuatrocientos mil pesos menos que el año pasado.

Según informó a EL PUEBLO, Paula Vietro, en Salto se recaudó un millón de pesos y no se llegó a la cifra alcanzada el año pasado que fue de un millón cuatrocientos mil pesos.
Si bien Vietro se mostró conforme con lo recaudado y adujo que en esta semana se podría incrementar la cifra porque aún se continúan recibiendo donaciones, “la situación en general del país” influyó para que los uruguayos donaran menos, reflexionó una de las integrantes de la organización Cueños Compartidos.
A nivel nacional la maratón televisiva para recaudar fondos para niños con discapacidad juntó 126 millones de pesos y por primera vez en diez años al cierre del programa no se pudo superar la meta fijada, que era de 133,5 millones de pesos (lo recaudado en el año 2015).
Aproximadamente 200 niños de todo el departamento de Salto (entre la ciudad y pueblos del interior) se atienden actualmente en la Teletón, con diferentes diagnósticos de discapacidad motriz, por lo cual Vietro instó a continuar colaborando con el centro mediante las diferentes vías que aún permanecen abiertas.

UN MILLÓN DE PESOS
“Esperamos que en estos días la gente siga colaborando y las empresas también. Nosotros todavía tenemos las alcancías en algunos comercios que nos pidieron que las dejemos unos días más. Hasta el once (de este mes) tenemos tiempo para hacer el dinero”, comentó Vietro, con la esperanza de superar la cifra. En Salto, al finalizar el día domingo se llegó a una cifra aproximada a un millón de pesos.
“Nosotros estamos felices con el grupo porque la cantidad de gente que nos acompañó este año y se puso la camiseta de Sueños Compartidos fue impresionante. Sabíamos que era un año difícil pero la idea fue siempre hacer todo lo que se pueda, dar todo lo mejor de nosotros para que salga lo mejor posible. Fueron dos tres días de fiesta para nosotros, la lluvia nos opacó un poco el viernes pero la gente igual acompañó”, comentó Vietro.
400 MIL PESOS MENOS QUE EL AÑO PASADO
Sobre la disminución en la recaudación, que este año llegó a un millón de pesos, cuatroscientos mil pesos menos que el año pasado, Vietro advirtió que “se presentía una cierta quietud” y adujo la misma a la situación general que atraviesa el país. “Mucha gente colaboró y estamos muy agradecidos, pero por ahí aquella persona que el año pasado puso cien pesos en una alcancía hoy puso veinte o cincuenta y así fue con todo, lo mismo para las empresas. Yo creo que eso es un poco lo que se vio reflejado no solo en Salto sino también en todo el país.

“TAREA CUMPLIDA”
La referente de sueños compartidos destacó la colaboración de las comisiones vecinales que se organizaron en cada barrio para realizar colectas puerta a puerta con la alcancías, la ayuda que brindaron los cientos de voluntarios y el apoyo de los comercios.
También destacó el aporte de los pueblos del interior del departamento que se sumaron a la movida por la Teletón, como Belén y Constitución entre otros, desde donde llegaron alcancías con dinero.
“Estamos felices porque para nosotros el trabajo que hicimos fue tarea cumplida”, dijo Vietro, quien agregó que los voluntarios recorrieron la ciudad con solaperos debidamente identificados. En el extremo este de la ciudad participaron más de 50 voluntarios, en el cerro fueron cerca de 40 voluntarios y en la ex casa de la cultura se superó las 100 personas trabajando y colaborando voluntariamente.
Este año hubo una importante colaboración de jóvenes de diferentes liceos y colegios del medio “que pedían para trabajar e incluso se aparecieron en la ex casa de la cultura ofreciéndose a dar una mano y ayudar y eso esta bueno, porque demostraron un gran compromiso con la causa y la sociedad toda”, resaltó Vietro.

HASTA EL 11 SE RECIBEN DONACIONES
La tarea de recaudación de fondos por parte de la organización Sueños Compartidos para la Teletón comenzó el día jueves con una movida importante en el extremo este de nuestra ciudad, con una actividad en el local “El Quincho” de barrio Artigas donde se recaudó cerca de cien mil pesos. El viernes la actividad se trasladó a la casa de la cultura, en Lavalleja 48, donde se contó con la presencia de varias bandas de música locales y se llevó a cabo una telemaratón transmitida por los canales de televisión locales de 20 a 22 horas, en lo que fue la previa al inicio de la telemaratón nacional. El sábado, cientos de voluntarios recorrieron diferentes zonas de la ciudad con alcancías debidamente identificadas con el objetivo de recaudar el mayor dinero posible para la Teletón. El centro de recolección de las alcancías y de mayor movimiento se congregó en día sábado en la ex casa de la cultura, hasta donde los voluntarios hacían llegar lo recaudado.

VÍAS PARA CONTINUAR COLABORANDO
En la cuenta teletón de ABITAB, hasta el 31 de enero. Cuenta 71- 4449444 de Banco Santander, donde se puede donar en euros, pesos o dólares. A través del BROU en la cuenta corriente en pesos 185-0012463 y la caja de ahorro en dólares 185-0400710. Las diferentes alcancías que aún permanecen en algunos comercios.







El tiempo


  • Otras Noticias...