En un marco de profunda emotividad se cumplen olimpíadas especiales

“Quiero ganar, pero si no puedo quiero tener el valor de intentarlo”

Ayer en diversos escenarios de la ciudad prosiguieron las actividades enmarcadas en las XII Olimpíadas Especiales que fueron inauguradas el pasado viernes.

En la ocasión se  llevó a cabo en el gimnasio del Club Salto Uruguay, contando con la presencia de autoridades, militares y policiales, entre ellas el presidente del comité organizador; Tte. Cnel. Jorge Menoni, el  Jefe del Batallón de Infantería Nº7; Tte. Coronel Darwin Féola, el jefe de policía; Insp. Gral. (R) Carlos Ayuto Cabrera,  el intendente de Salto, Germán Coutinho, senador Ramón Fonticiella, autoridades del Centro Comercial e Industrial de Salto, delegaciones de todos los departamentos, autoridades de la enseñanza, público en general, y la destacada presencia de  la madrina del evento; Alejandra Forlán, se cumplió el acto inaugural el viernes último.

Dando comienzo al acto, se entonaron las estrofas del himno nacional a cargo de la banda militar con la interpretación de María Fernanda Ferreira y su hija Gabriela.

Posteriormente dio comienzo la parte oratoria, en la que hicieron uso de la palabra, el presidente del comité organizador; Jorge Menoni, quien dio la bienvenida a las delegaciones, y agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que colaboraron para que Salto pueda ser sede de este importante evento, inspectora de escuelas especiales maestra Elba Albarenque, Alejandra Forlán, destacó la importancia de esta competencia, y alentó a todos aquellos que presentan alguna discapacidad para que a pesar de ello puedan realizar este tipo de actividades. Los niños de la Asociación Down de Salto le entregaron un obsequio.

Continuando con la parte oratoria hizo uso de la palabra el intendente Germán Coutinho, quien agradeció la presencia y dio la bienvenida a los presentes, y culminó diciendo “felices aquellos que tienen sueños y están dispuestos a pagar los costos para hacerlos realidad “.

Posteriormente la presidenta de Olimpíadas Especiales Uruguay, Aurora Saroba, continuó con los agradecimientos terminado con un juramento junto a los participantes “quiero ganar, pero si no puedo, quiero tener el valor de intentarlo”.

Entre las actividades previstas se contó con la actuación de la Banda de la Escuela Nº 8.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...