Encuentro con la Confederación de Cámaras Empresariales

Se realizará en el Centro Comercial e Industrial de Salto

El encuentro se realizará hoy jueves 26 de setiembre a las 19.30 hrs. en el Centro Comercial e Industrial de Salto. La Confederación de Cámaras Empresariales es una organización empresarial de carácter intersectorial, constituida por cámaras, asociaciones o gremiales empresariales, representativos de sus respectivos sectores de actividad, para la coordinación, representación, fomento y defensa de los principios e intereses comunes y generales que sus miembros determinen. Hoy, se recibirá a su Presidente, Ing. Gerardo García Pintos e Ing. Diego Balestra. También estará presente la Economista Rocío Lapitz Rodríguez, de la Asociación Rural del Uruguay. Los mismos presentarán las propuestas de la Confederación de Cámaras Empresariales para implementar en el corto plazo y en el próximo período de gobierno. Entre las medidas que se considera que no se puede esperar, se encuentran:
• El abatimiento del gasto público para reducir el déficit fiscal
• Alineamiento del tipo de de cambio a sus fundamentos, de manera de reducir el atraso cambiario.
• El incremento del control del informalismo y el contrabando, particularmente en el interior y zonas fronterizas, flagelo que viene en crecimiento dado el encarecimiento relativo del Uruguay
• La formación de un ámbito de discusión inter partidario, e incluyendo a la sociedad en su conjunto (academia, sindicatos, cámaras empresariales, etc.), sobre la reforma de la seguridad social
• La adopción de modificaciones en la reglamentación de la Ley de Inversiones para promover la inversión, así como otros estímulos impositivos.
El Centro Comercial e Industrial de Salto estará participando a través de la Confederación Empresarial del Uruguay y la Asociación Agropecuaria de Salto, a través de la Federación Rural.