Encuentro musical por el Día Internacional de la Música

El viernes 4 de octubre se realizó en las inmediaciones del colegio Maria Auxiliadora, se desarolló un encuentro musical escolar, por motivo del Día Internacional de la Música.
Se concentraron allí niños de edad escolar, de los colegios Sagrada Familia, Maria Auxiliadora y Santa Cruz, dirigidos por el profesor Williams Tonna, quien a su vez fue el ideador de este evento.
A su vez participó el coro del liceo Santa cruz, dirigido por el profesor Gonzalo Pirez y como pianista acompañante Dimas Svedov.
Una noche muy agradable donde se pudo disfrutar de buena música, y apoyar el crecimiento cultural/artístico de los niños.
El Día Internacional de la Música se celebra el 1 de octubre, fecha establecida por la UNESCO en 1975, para conmemorar sus diversas manifestaciones y su trascendencia a nivel internacional. Es una oportunidad que se nos presenta para honrar a todos los músicos y los estilos que disfrutan y comparten todas las personas, en el sentido de unir y compartir un mismo sentimiento.encuentro 001
La declaró el día 1 de octubre de 1975 el Día Internacional de la Música en un intento de unir a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, específicamente la música, como símbolo de igualdad, ya que todos pueden identificarse con ella. Este día de celebración varía según el país, pero el motivo de festejo es el mismo.
Algunos países europeos lo festejan el 22 de noviembre, pero en Francia se celebra el 21 de junio.
Su creación fue idea de Lord Yehudi Menuhin para promover la música entre todos los sectores de la sociedad y los ideales de paz y amistad entre los pueblos de la UNESCO; alentar el intercambio de experiencias y la apreciación mutua de sus valores estéticos; y promocionar las actividades de International Music Council, sus organizaciones internacionales miembros y comités nacionales, así como su política de programas en general.
Es una oportunidad que se nos presenta para honrar a todos los músicos y los estilos que disfrutan y comparten todas las personas, en el sentido de unir y compartir un mismo sentimiento.