“Encuentros Frenteamplistas”, una actividad convocada como espacio de discusión sobre los problemas del país

Será este jueves en el Hotel Concordia

Una serie de reuniones con planteos que buscan generar discusiones de fondo sobre los problemas del país, es la que propone un sector del Frente Amplio que si bien reúne a una variopinta de adherentes y simpatizantes de la izquierda, las mismas tienen como referente al edil de la Lista 738, Gabriel Duarte.

Rogelio Texeira

Rogelio Texeira

Estas reuniones denominadas Encuentros Frenteamplistas tienen en su haber un encuentro que contó con un análisis del politólogo Emilio Arredondo, en la que participaron una serie de personas simpatizantes, adherentes y militantes del Frente Amplio.
Pero este jueves 3 de agosto, la intención es realizar una segunda instancia y para esto volvieron a convocar a los frenteamplistas a participar de la actividad. La misma se cumplirá el próximo jueves 3 de agosto a las 19:30 horas en la misma sala de actos del Hotel Concordia.
Con el slogan “Los frenteamplistas volvemos a encontrarnos para contribuir a reforzar nuestros lazos”, sostienen que la temática será esta vez sobre “El río y las crecientes”.
Para esto contarán con invitados de lujo, como en este caso, el análisis lo hará el presidente de la Delegación Uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el ingeniero Gabriel Rodríguez. Asimismo, participará además el actual vicepresidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (exdirector de Obras durante el gobierno de Ramón Fonticiella), el arquitecto Rogelio Texeira.
La intención de este grupo es concertar la mayor participación posible de frenteamplistas de los distintos sectores para abordar distintos temas que son de interés público y que componen parte de las problemáticas que tiene el país, desde una mirada de los actores implicados en el tema, con el fin de aportar una visión fundamentada, basada en la experiencia que tienen en esos casos.
Por tal motivo, con el fin de tratar los problemas que dejaron las últimas crecientes tras la creciente del río Uruguay, los invitados son Gabriel Rodríguez y Rogelio Texeira, ambos integrantes del Frente Amplio.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

CUESTIONAMIENTOS
Durante el primer encuentro al principio hubo cuestionamientos de parte de quienes participaron, que buscaban saber si la actividad era un punto de partida para impulsar algún sector o candidatura, lo que generó un debate sobre los fines de estas reuniones.
En ese caso, los organizadores comentaron a este diario que la intención de estos espacios de discusión “es generar conocimiento, debates y reflexiones sobre los problemas del país” de la mano de los frenteamplistas de todos los sectores y “no reparar en que para organizar este tipo de eventos se debe estar pensando en la mezquindad de impulsar cuestiones electorales”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...