Encuentros para padres: promoviendo el desarrollo integral del niño

El Colegio Los Robles estará desarrollando en abril dos encuentros orientados a padres que tengan hijos en Primaria y/o en nivel Preescolar. Los mismos serán coordinados por la Ps. Ana Clara Dondo, quien a partir de abril, pasará a formar parte del Equipo técnico de éste Colegio. El primer encuentro, será el martes 4 de abril, a las 19.00 hrs. orientado a padres de alumnos de Primaria. El tema del mismo será: “El niño escolar: fortaleciendo su salud emocional”. El segundo encuentro será el jueves 20 de abril, a las 19.00 hrs. dirigido a padres de alumnos

La directora del Colegio Los Robles, Lic. Mercedes Aishemberg, junto a la Ps. Ana Clara Dondo y la Sub Directora, Mag. Paola Ocaño.

La directora del Colegio Los Robles, Lic. Mercedes Aishemberg, junto a la Ps. Ana Clara Dondo y la Sub Directora, Mag. Paola Ocaño.

Preescolares, cuyo tema central será: “El niño preescolar: cómo acompañarlo de la mejor forma en esta etapa”.
“Ambas instancias se llevarán a cabo en nuestro Colegio en Uruguay 1055 y en esta oportunidad serán abiertas a todo público. Por tal razón, como los cupos serán limitados, agradecemos que quienes decidan participar confirmen su asistencia a nuestro correo electrónico: info@colegiolosrobles.edu.uy o al 473 28269”, explicó la directora del Colegio Los Robles, la Lic. en Psicopedagogía Mercedes Aishemberg. “Estamos muy contentos con la incorporación de la Ps. Ana Clara Dondo a nuestro equipo de trabajo, quien además de ser una excelente profesional, con una vasta y reconocida experiencia en psicología infantil, es un gran ser humano”, agregó.
La importancia de la salud emocional en la infancia
“Uno de los objetivos fundacionales de nuestro Colegio, es que nuestros alumnos crezcan sanos emocionalmente, siendo capaces de desarrollar al máximo su potencial. Por eso, entendemos crucial la presencia del Psicólogo institucional en el Colegio”, agregó la sub directora de Los Robles, la Magister en Educación, Paola Ocaño.  Así es como, con este rol la Ps. Dondo estará siguiendo el desempeño de las distintas clases en las áreas: motriz, de lenguaje, cognitiva y social, asesorará en forma directa al equipo de Dirección y en los casos que se entienda necesario, tendrá entrevistas individuales con los padres. Por otro lado, estará desarrollando instancias formativas a lo largo del año, como las que mencionábamos para abril, tanto a nivel de padres como de docentes.
Más de 40 ingresos
El equipo de Dirección del Colegio Los Robles manifestó su plena satisfacción por el crecimiento de su alumnado para el nuevo ciclo 2017, que coincide, con la inauguración de su nueva Casa en Uruguay 1055. “Hemos tenido 40 nuevos ingresos y se prevén algunos más, que se darán luego de Semana Santa, ya que son niños que se mudan a Salto desde otros departamentos y hemos continuado recibiendo consultas de padres interesados en nuestra propuesta educativa. Vemos que valoran el hecho de que somos un Colegio Bilingüe y que promovemos la formación basándonos en el reconocimiento de las inteligencias múltiples de cada niño”, explicó Aishemberg. “Más allá de eso, el hecho de basar nuestros planes de estudio en metodologías de vanguardia, como lo es el método Singapur, para el aprendizaje de las matemáticas, hace que nuestra propuesta sea especialmente apreciada”, agregó.