Entre suspensiones y reprogramaciones, espectáculos del fin de semana en duda, ante pronósticos de lluvias y tormentas

Murgas, Valentín Aparcero y desfile en Arapey

Comenzó el mes de momo y como no podía ser de otra manera comenzaron también las alertas meteorológicas por lluvias y tormentas que obligan a los organizadores a reprogramar las actividades carnaveleras y murgueras previstas.
De esta forma, ASAC debió suspender la Primer Ronda del Certamen de Murgas en el Parque Harriague previsto para anoche y para hoy, reprogramándolo para los días 15 y 16 de este mes, manteniendo las siguientes fechas.desfile
La 13era edición del Valentín Aparcero que se inauguró ayer con la actividad en el ruedo, después de la lluvia que cayó sobre el medio día volvió a salir el sol y continuó con el desarrollo del campeonato de aparcerías tal como estaba previsto. Además, para hoy y para mañana se prevén más actividades y un escenario con espectáculos artísticos en la noche y los organizadores esperan que el tiempo los acompañe para culminar con todo tal como estaba previsto.
Mientras tanto, en Arapey, este domingo se realizaría el escenario con espectáculos artísticos y el lunes el tradicional desfile por la arteria principal del centro termal y según informó la Directora de Turismo en la tarde de ayer, en caso de lluvia el desfile y la actividad de espectáculos se suspende porque no hay otra alternativa en la agenda de la Comisión de Carnaval.
Sin embargo, los pronósticos de mal tiempo emitidos por INUMET (Instituto Uruguayo de Meteorología) dan cuenta de que a partir de mañana se prevé un desmejoramiento en la zona norte del país que ocasionará lluvias.
“Durante el domingo 11 de febrero, una depresión atmosférica ubicada en la región sur de Paraguay y el norte de Argentina, ocasionará precipitaciones en la zona norte del país, mientras que la región del sur uruguayo estará bajo la influencia de un sistema de alta presión que se irá desplazando al este y mantendrá al país libre de lluvias hasta el 17 de febrero”, informa dicho portal.

PRIMER RONDA DE
MURGAS SE TRASLADÓ
AL 15 Y 16 DE FEBRERO

En diálogo con Ernesto Lasiú, integrante de ASAC (Asociación de Agrupaciones carnavaleras), dijo a EL PUEBLO, que la suspensión de la primer rondad de murgas se debió a cuestiones climáticas.
Tras haber tenido una reunión con los delegados de las agrupaciones y debido a los pronósticos de mal tiempo, los organizadores decidieron suspender la fecha prevista para la primer ronda que se iba a llevar a cabo los días 9 y 10 de febrero y trasladar dichos espectáculos tal como estaban previstos para los días 15 y 16 de febrero.
En este sentido, señalaron que los motivos que se manejaron fueron las pronósticos de mal tiempo y lluvia que impedirían un normal desarrollo del espectáculo. Además, se buscó evitar suspensiones a último momento, cuando ya estuviera presente el jurado que debe trasladarse desde la capital del país y evitar así gastos innecesarios, como ha ocurrido en años anteriores, sabiendo lo que eso implica a la hora de realizar un balance de gastos.
Los organizadores prefirieron diferir la primer noche de murgas en el Harriague esperando que el tiempo los acompañe y contar así con una buena convocatoria de público.

ESPECTÁCULOS EN
VALENTÍN APARCERO

La 13era edición del Valentín Aparcero, ofrece una variada programación de actividades al aire libre, campestre y de ruedo. Pero además, permite disfrutar como ya es tradicional, de un escenario con espectáculos artísticos. Hoy sábado la actividad comenzaría con Payadores, Los Zorzales, grupo de danzas “Fronterizas” de Tambores, coronación de reina, Folklore sin Fronteras y al cierre Catherine Vergnes. El domingo, al inicio, se presentarían Los Zorzales, entrega de premios, grupo local y al cierre Kumbia Base.
En todos los casos, los espectáculos comienzan a la hora 20.

ARAPEY A PLENO

Por su parte, el centro termal de Arapey, cuenta con una importante concurrencia de turistas que aguardan las actividades previstas para este fin de semana, el escenario con espectáculos artísticos del domingo y el desfile por la principal arteria previsto para el día lunes, que este año será trasladado unos metros hasta la parte más ancha en el ingreso.
n







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...