Entrega de becas a estudiantes de la región

Con aportes de Rotary, Intendencia y empresas privadas

El Rotary Club Salto Noreste realizó la entrega de las becas económicas de apoyo a estudiantes del interior del departamento y la región, en un acto llevado a cabo en el Centro Regional de Profesores (CeRP) del Litoral.
El presidente de la institución, Juan José Urtarán, destacó la importancia de estos aportes realizados por el Rotary, la Intendencia de Salto, empresas privadas y grupos de voluntarios.
Son muchos los jóvenes de la región (Artigas, Paysandú, Tacuarembó e interior de Salto) que accedieron a estas becas a lo largo de los años, y pudieron cumplir su objetivo de culminar educación secundaria o sus estudios terciarios.
Estas becas son financiadas con lo recaudado en cada edición del “Salón del Vino Fino” y los aportes de empresas e instituciones del medio.
El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, recordó la primera reunión mantenida con Alberto Juan Crescionini, cuando recién asumía el Ejecutivo departamental el nuevo equipo de gobierno, en esa instancia, desde la comuna se comprometieron a continuar apoyando este programa de becas del Rotary, al punto que hoy son doce las otorgadas en conjunto con otras empresas e instituciones.
El jerarca señaló que la educación es un pilar fundamental de la sociedad, y destacó el esfuerzo que realiza Rotary para mantener el programa funcionado, así como el trabajo permanente del tutor de cada becario. Para esta administración es prioritario continuar trabajando para concretar el proyecto “Salto 2030”, suscrito con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP); proyecto que tiene al desarrollo y la accesibilidad a la educación, como uno de sus pilares fundamentales.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...