Equipo de dirección del Hospital de Salto se despidió de la gestión y en las próximas horas asumen sus sucesores

Equipo de dirección del Hospital de Salto se despidió de la gestión y en las próximas horas asumen sus sucesores

Marcos García y Luis Rodríguez se refirieron a los tres años de gestión al frente del nosocomio.

La nueva directora del Hospital Regional Salto, la médico neuropediatra Patricia Barusso está a horas de asumir el cargo, el cual obtuvo tras el concurso realizado por ASSE para ocupar ese puesto, al tiempo que hasta ayer el Dr. Marcos García cumplió su labor como Director de ese centro hospitalario.
La noticia era esperada por los involucrados y ayer miércoles 29 se aguardaba que se cumpliera con la resolución.
Según indicó el propio García, que fue consultado por EL PUEBLO dijo que “se va con la satisfacción del deber cumplido y con la alegría de haber podido hacer muchas cosas por nuestro Hospital. Fueron tres años de un desafío muy importante, pero junto al equipo dejamos todo para mejorar la calidad de atención de los pacientes”.
Sostuvo además que “espero que el equipo de gestión que ingresa ahora siga trabajando en la misma línea y que saque adelante a nuestro Hospital, que es de todos los salteños”.
En tanto, el exsubdirector, Luis Rodríguez, publicó en su página de la red social Facebook, una nota donde se refirió al tema. Consultado al respecto, Rodríguez dijo que expresó lo que sentía y que en cierta medida la reproducción del texto interpretaba el sentir de su emoción en este momento.
LA NOTA
“En este día en especial en primer lugar saludo a todas/os los Licenciados en Enfermería y en especial las/os que trabajan en el Hospital Regional Salto, gracias por todo. En segundo lugar damos y doy el fin de un ciclo(aunque ya hace aprox. 45 días) de 3 años de gestión del HRS, el cual lo catalogo como caóticamente hermoso”.
“Fue una etapa de aprendizaje continuo, con nuestros aciertos y errores, pero con la satisfacción que dimos el todo por el todo para tratar de dar una mejor atención en Salud a los usuarios de ASSE y la población en general de Salto y Región Norte”.
“Agradezco de forma personal la confianza que depositaron en mi y nuestro equipo, el anterior Directorio de ASSE encabezado por (la) Dra. Susana Muniz, (el ex) Gerente General Dr. Richard Millan , la (ex) directora de la Región Norte, Dra. Valeria Celada y a todos los trabajadores de ASSE que de alguna manera hicieron posibles los avances a nivel edilicio, reformas administrativas, cambios y agilizaciones en el modelo de atención desde el sistema de Triage en la Emergencia (en conjunto con el Departamento de Emergencia del Hospital de Clínicas), CTI neonatal y pediátrico, Unidad de Neonatología, Salas del Nacer, Imagenología, Policlínica, Farmacia, Laboratorio (incorporando la app ‘Siguiente’), 4 salas de Block Quirúrgico, entre muchas cosas mas y culminando con la Emergencia Pediátrica (separada de adultos y primera a nivel del interior del país)”.
“Se que nos quedaron muchas cosas mas por hacer, sepan que es un Hospital que este año cumplirá 135 años. Pero confiamos que la nueva Dirección va continuar por el mismo camino. No me quiero olvidar de nada y nadie, en especial un grato y fuerte agradecimiento a la Comisión de Apoyo del HRS que sin ellos muchas cosas no podríamos lograrlo, y que se sumaron a nuestras ideas y siempre con el apoyo incondicional y una de ellas fue la Correcaminata por el HRS que se realizó en el 2016 y se logró el Ecógrafo de última generación para la Emergencia y CTI de adultos”. “Ademas de ellos a los clubes Rotary Club, Club de Leones, ONG, al programa Uruguay Trabaja de MIDES, Asociación de Ciegos de Salto, y otras organizaciones sociales que también hicieron posibles estas mejoras. Agradezco a las secretarias de la Dirección y equipo de Gerencia Financiera y Administrativo por sumarse y apostar por los proyectos presentados y realizados”.
“Un agradecimiento a mi familia y amigos, en especial a María Irene Galliazzi Lagreca e hijos por el aguante, que muchas veces tenía que salir a las apuradas, dejándolos, las eternas conversaciones por celular caminando, tratando de negociar y solucionar las problemáticas diarias del HRS”. “Gracias Marcos Garcia, Juan Pablo Salisbury y Martin Salvatierra por haber aprendido que se puede trabajar en equipo, que juntos somos mas y se llega lejos”.
“Gracias a la Vida por haberme dado esta oportunidad, con la satisfacción que traté y tratamos de dar todo por el todo, con nuestros aciertos y errores, pero con la dicha que Sí se puede, a pesar de todo, tratar de brindar lo mejor en Salud. Porque apostamos y aportamos nuestro granito de arena para un mundo mejor, es posible. ¡Valió la pena! ¡Simplemente gracias! ¡Salut!”.
Hugo Lemos







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...