Ernesto Talvi estuvo anoche en Salto donde hizo el cierre de campaña, fue en el Club Círculo Sportivo

Ernesto Talvi estuvo anoche en Salto donde hizo el cierre de campaña, fue en el Club Círculo Sportivo

Junto a su compañero de fórmula Robert Silva y a un equipo de asesores

La fórmula presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi y Robert Silva, estuvieron ayer en Salto participando de una serie de actividades con la comunidad y luego terminaron con una fiesta de cierre en el Club Círculo Sportivo, que estuvo repleto de militantes colorados que se acercaron al lugar para participar del acto. Allí Talvi dio un claro mensaje a la militancia pidiéndole que no afloje para poder dar el batacazo en las elecciones del próximo domingo 27 y pasar a la segunda vuelta en noviembre.

Bajo lluvia

El candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, estuvo recorriendo diversos puntos de la ciudad en la lluviosa jornada de domingo vivida ayer en Salto. Lo hizo junto a su compañero de fórmula, Robert Silva, con quien compartió la jornada de reuniones, una rueda de prensa y un acto final en Círculo Sportivo, rodeado de militantes de los distintos grupos políticos.
Talvi llegó a nuestra ciudad en el marco de una maratón de candidatos presidenciales que llegaron a nuestra ciudad para hacer sus cierres de campaña. El candidato colorado estuvo flanqueado por el senador Germán Coutinho y por un equipo de asesores entre los que estaban Zerbino, Sanguinetti, Ojeda, Ney Castillo, entre otros. acto1
Se refirió particularmente a los temas políticos dejando en claro que si el Partido Nacional es el que pasa a disputar la segunda vuelta en lugar del Partido Colorado, integrará una coalición con los partidos de oposición que se sumen, incluso los de Cabildo Abierto, con el fin de ganar las elecciones.
También hizo hincapié en el pequeño país modelo al que apunta convertir al Uruguay “no solo creemos que es necesario, sino también que es posible hacerlo”. En ese sentido, afirmó que su plan de generar liceos de tiempo completo en todo el país, 137 en cinco años, es una propuesta que no tiene marcha atrás.
En relación a las excavaciones en los cuarteles para la búsqueda de restos de ciudadanos detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar uruguaya, dijo que “mientras haya un solo familiar buscando un desaparecido, es deber del Estado hacerse cargo y que por ende seguirá buscando”.
Con respecto al posicionamiento del Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo “nos velaban hace 15 meses y ahora estamos llenos de energía y de vitalidad”.  acto2
Dijo que el país “tiene un Estado que gasta mucho y gasta mal, que tiene tarifas altísimas y que como no llega a fin de mes, debe endeudarse en dólares, generando un tipo de cambio poco competitivo, la producción está asfixiada se cerraron más de 7 mil empresas, se perdieron más de 67 mil empleos, el turismo no puede competir, está perdiendo por partida doble y ustedes lo ven aquí en Salto”.
“Hoy estamos presentando una fórmula presidencial que aspira a dar el batacazo el 27 de octubre y lidero una lista al Senado, lo que le estamos planteando a la ciudadanía es por un lado la candidatura a la presidencia de la República y por otro, la posibilidad de estar en el Senado, lo demás que pueda ocurrir, quedará para después del 27 de octubre”, expresó el candidato a la presidencia del Partido Colorado, Ernesto Talvi.
Tras el encuentro con los medios, se dirigió hacia el club Círculo Sportivo junto a los candidatos a diputado que lo acompañaban en esa instancia y al grupo de la Lista 600 que es el sector al que pertenece.
Allí se desarrolló el acto de cierre de campaña, que inicialmente estaba previsto para la Plaza Artigas pero que por motivo climáticos, terminó celebrándose en ese lugar.
Talvi llamó a los militantes colorados a trabajar por el “voto a voto” con el fin de poder ganar un lugar que permita superar en votos al partido Nacional, ya que según los sondeos de opinión, se encuentra en la tercera posición y no accedería al balotaje, aunque el candidato considera que tiene “serias chances” de llegar a la segunda vuelta.