“Es el cuarto incendio en un mes y quince días”, afirmó un vecino de la zona del vertedero

“Es el cuarto incendio en un mes y quince días”, respondió enfáticamente un vecino de la zona donde ubica el vertedero municipal al ser consultado por EL PUEBLO al respecto.
El jueves último, un nuevo incendio despertó el malestar de los pobladores de la zona que desde hace tiempo deben soportar reiterados incendios del lugar y según denuncian, son intencionales.
Es por eso que el viernes por la mañana varios vecinos decidieron impedir el ingreso de los camiones recolectores como una forma de buscar soluciones. Allí se presentaron autoridades de la Intendencia de Salto (el encargado de recolección y barrido y el director de Salud e Higiene, Dr. Juan Pablo Cesio) con quienes dialogaron y pudieron expresar sus inquietudes.
VOLVIÓ A ARDER
El sábado, Héctor de Souza quien vive en un predio enfrente, comentó a EL PUEBLO que en la tarde sobre las 16.00 el fuego se volvió a encender, “lo prendieron”, afirmó y agregó que junto al encargado de recolección y barrido de la Intendencia, fue hasta el lugar donde se originó el fuego y pudo apreciar que había entre 7 y 8 cubiertas amontonadas a las cuales les habrían prendido fuego.
“No se imagina”, como es tener que soportar el humo todo el día, expresó.
TRABAJABAN PARA APAGAR
Sobre las 22 horas, funcionarios de la Intendencia trabajan con maquinarias para apagar el fuego, “pobre gente está trabajando por culpa de unos estúpidos que se burlaron de nosotros cuando entramos al lugar”, dijo en referencia a la gente que trabaja recolectando materiales reciclable.
INSTALACIÓN DE CÁMARAS
“No queda más que poner cámaras”, dijo de Souza, ya que entiende que es la única alternativa para evitar estas situaciones.
Sobre el traslado del basurero, dijo que ya hablaron con las autoridades de la comuna y le dijeron que es imposible porque se invirtió mucho dinero en la planta clasificadora que de hecho nunca se puso en funcionamiento,” pero al invertirse eso no se puede mover”, indicó.
Dijo que en su caso, si el basurero “no arde, no tenemos problema, nunca nos quejamos por bolsas de nailon que vuelan, ni por los olores, pero quién aguanta el humo? se preguntó .
“No estoy para complicar a la Intendencia, no me interesa cualquier cuestión política y no soy quien para dar ideas pero no queda otra que instalar cámaras”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...