Escalada de reuniones de grupos frentistas para analizar la situación que dejó la renuncia de Lima a la lista que fundó

Surge el nombre del Dr. Gabriel Duarte como probable candidato a la Intendencia

Una escalada de reuniones entre las distintas agrupaciones políticas es lo que viene sucediendo en la interna del Frente Amplio de Salto, luego de que se hiciera público el pasado fin de semana la renuncia a la Agrupación Humanista Armando Aguirre, Lista 888, de parte del líder y fundador de la misma, el actual Intendente de Salto, Andrés Lima.
“Todos quieren interiorzarse de la situación, sobre todo después de las cosas que salió a decir Lito (por Felipe Mutti), en la conferencia de prensa donde hizo acusaciones que va a tener que sostener”, dijeron fuentes políticas a EL PUEBLO tras consultar sobre el día después de esas declaraciones que generaron una conmoción hacia la interna de la izquierda local.
La mayoría de los sectores comienza a analizar las perspectivas al corto plazo y empiezan a orejear cartas para comenzar a ver el horizonte cercano en materia de alianzas, ya que en tan solo 24 meses se cumplirán las elecciones nacionales y para muchos antes que esto, los grupos ya tendrán que ir formándose de cara a una instancia que aparecerá, según el clima que impera en el momento, como una de las mas hostiles.
Desde el Frente Amplio ya surgen nombres para relanzar las candidaturas que puedan surgir como alternativas a las de Andrés Lima, para que apunten a captar al electorado que no conquiste el actual intendente. Entre algunos de ellos, se habla del abogado Gabriel Duarte, actual edil titular e integrante de la Lista 738, quien acompañó en la última elección al exintendente Fonticiella, en un acuerdo político llevado adelante entre su sector y el Partido Demócrata Cristiano.
El mismo sábado durante una asamblea realizada por la Lista 888 para analizar la carta de renuncia de Andrés Lima y de una serie de colaboradores que ocupan cargos en el gobierno, los integrantes de esa agrupación manejaron el nombre de Duarte como potencial candidato a la Intendencia, quien además mantiene un estrecho relacionamiento con Alejandro Noboa, primer suplente de Lima en la Intendencia.
Las expresiones del dirigente de la Lista 888, Felipe Mutti cayeron como un balde de agua fría en la interna frenteamplista y esta semana se reunirán varios sectores para analizar la situación actual que se generó a partir de la renuncia de Lima y de las manifestaciones de sus ex aliados, entre los que también está la actual diputada Catalina Correa.