Escolares y liceales realizaron actividades recreativas en el cuartel

En torno a los cien años del Batallón de Infantería No.7 – que se celebrarán el próximo 12 de abril –  Niños y jóvenes de las escuelas No. 108, 64, 78, Jardín No. 103 y alumnos de primer año del Liceo No.2 realizaron el pasado viernes una recorrida por las instalaciones de la unidad y cada grupo pintó un mural donde quedaron plasmadas todas las actividades que la unidad realiza, dentro del ámbito social y militar.
Tal como lo anunció a EL PUEBLO el Alferes Nicolás Altés “la idea fue compartir con los estudiantes y escolares todos los servicios que desarrollamos en la unidad – muchos de ellos en beneficio de la sociedad”.
Previo a este encuentro los chicos mantuvieron una charla recientemente con el Tte. Cnel. Darwin Féola quien compartió con los mismos la historia de la unidad y cuales son sus funciones más representativas.

UNA EXPOSICIÓN
Con esos murales realizados por los alumnos, se realiza una exposición dentro de los actos celebratorios del centenario del Batallón de Infantería No. 7.
Dentro de los trabajos de apoyo a la comunidad están los de colaboración frente a la prevención del dengue, apoyo a las escuelas, ante situaciones de inundación y los talleres de equinoterapia que permiten el desarrollo motriz y la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad.
Este encuentro fue coordinado con  Primaria y Secundaria y tiene por objetivo que los estudiantes puedan tomar contacto con las diversas actividades y servicios que presta el Ejército.
También podrán ver el armamento y se les explicará acerca de las Misiones de Paz.
RESEÑA HISTÓRICA
1ra .Época
El 22 de septiembre de 1875, por decreto presidencial se crea el Batallón de Línea con la denominación de “8vo. de Cazadores”, teniendo lugar de asiento en una barraca en el ángulo NO. de la Plaza Cagancha en Montevideo.
Esta Unidad fue desactivada en el año 1876.
2da. Época
El 12 de abril de 1910 el Poder Ejecutivo promulga una Ley por la cual se crea el Batallón de Infantería Nro. 8, siendo formado en la Ciudad de San Eugenio, Departamento de Artigas.
El 13 septiembre 1939 es trasladado a laCiudad de Salto, ocupando el edificio que se encontraba en las calles Florencio Sánchez y Rivera.
El 22 de abril de 1939 la unidad cambia de denominación pasando a llamarse Batallón de Infantería Nro. 7 .
El 26 de noviembre 1946 el Batallón pasa a ocupar su nuevo local en el Barrio Baltasar Brum, el Cuartel “Gral. Artigas” que ocupa en la actualidad.
El 09 de diciembre 1994, la unidad pasa a denominarse Batallón ”Ituzaingó” de Infantería Nro.7.
El 08 de agosto 1999 la unidad pasa a denominarse Batallón ”Ituzaingó” de Infantería Mecanizado Nro. 7.
El 25 enero del 2000 se recibe en la unidad la primer partida de vehículos blindados de transporte de personal.
El 22 de octubre del 2002 luego de entregar los vehículos blindados a las otras unidades del ámbito, vuelve a modificarse su denominación por la actual «Batallón «Ituzaingó» de Infantería Nº. 7.