Escribanos salteños escriturarán viviendas de MEVIR en Saucedo

Escribanos salteños escriturarán viviendas de MEVIR en Saucedo

Numerosas escrituras se autorizarán el próximo viernes 10 de diciembre, en la localidad de pueblo Saucedo, fruto del convenio celebrado entre la  Asociación de Escribanos del Uruguay y MEVIR (Movimiento Erradicador de la Vivienda Insalubre Rural),  quienes han celebrado un convenio-acuerdo de cooperación, por el cual ambas instituciones se comprometieron a elaborar y ejecutar proyectos y programas que, contemplando a los adjudicatarios, promuevan el ingreso de los bienes al comercio jurídico.

MEVIR está abocado a escriturar y regularizar la situación de las viviendas y la asociación de escribanos, en el marco de su actividad de promoción social y de ampliación del espacio de fuente de trabajo para sus asociados, ha ofrecido a MEVIR la colaboración necesaria.

Poniendo en práctica dicho convenio, se han reiniciado las actividades referentes a la escrituración de viviendas de MEVIR en el departamento de Salto, como ocurriera el pasado año en pueblos Valentín y Biassini.

A tales efectos, representantes de MEVIR y de la Asociación de Escribanos de Salto llevaron a cabo fructíferas reuniones con pobladores de pueblo Saucedo. Se constató que serán escrituradas varias  viviendas por parte de notarios salteños. A tales efectos, y de acuerdo al convenio precitado, la filial Salto de la Asociación de Escribanos del Uruguay realizó un llamado a los notarios salteños interesados en autorizar dichas escrituras.

Con los inscriptos se realizó un sorteo, en el que tuvieron prioridad quienes  tienen una antigüedad menor a cinco años en el ejercicio de la profesión.

Para este importante evento que se desarrollará el viernes en pueblo Saucedo, concurrirán especialmente presidente y secretario de Mevir, arq. Francisco Beltrame y Esc. Ariel Díaz, la Comisión Directiva de la Asociación de Escribanos del Uruguay, filial Salto, y más de veinte escribanos de nuestro departamento.