Escribanos se movilizan contra disposiciones de la ley de Inclusión Financiera esta tarde en Plaza 33

Con un comunicado en la página de la red social Facebook que tiene la Filial Salto de la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU), la gremial convoca a sus afiliados a manifestarse en la presente jornada a las 18 horas en la Plaza de los Treinta y Tres, como ampliación de la manifestación que se llevará a cabo esta mañana en Montevideo.
La movilización del notariado nacional, obedece a que no están de acuerdo con algunos de los aspectos que modifican la Ley de Inclusión Financiera (Nº 19.210) que establece nuevas modalidades para las transacciones, lo que a juicio de los escribanos, configura una vulneración de la seguridad jurídica de las personas y viola el Estado de Derecho.
En el panfleto distribuido entre sus asociados, la AEU Filial Salto establece que: Es imprescindible prorrogar la entrada en vigencia de algunas disposiciones de la Ley de Inclusión Financiera porque: La seguridad jurídica está en riesgo. Cuestiones operativas impiden cumplir con disposiciones legales. Obstaculiza la fluidez de los mercados automotrices e inmobiliarios. Retrasa la recaudación. Excluye del mercado legal aquellos bienes que habitualmente adquieren los sectores de menores ingresos. Y afecta al Notariado nacional en particular con sanciones desmedidas.
Así las cosas, esta tarde será el turno de los escribanos que se manifestarán y le piden a todos los sectores sociales que quieran sumarse, a que lo hagan.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...