Escuela de Administración y Servicios cumple 20 años y los celebra con más de 2.000 alumnos y varias actividades

Escuela de Administración y Servicios cumple 20 años y  los celebra con más de 2.000 alumnos y varias actividades

Dos décadas “de alegrías y sinsabores”, dijo el Director Miguel Texeira

El 26 de mayo cumple 20 años la Escuela Tecnológica Superior de Administración y Servicios de Salto y lo celebrará con varias actividades. El miércoles 24 se dará inicio a los festejos con un acto protocolar en el teatro Larrañaga, a partir de las 19:30 horas, con la presencia de las autoridades departamentales, la presentación de una obra del grupo teatral La Galera y la interpretación de varias piezas musicales por José Pedro Huvatt.
Asimismo, el día 25 se realizará una jornada en plaza Treinta y Tres, organizada por los bachilleratos de deporte y las tecnicaturas de deportes, donde participarán estudiantes, docentes y público en general. Posteriormente, en la escuela se compartirá una torta por los 20 años.
EL CAMBIO DE IMAGEN
DE LA UTU
“Para nosotros es un día muy especial, porque 20 años no es poco. Esta escuela arrancó por allá por el año 1997, con 70 alumnos y hoy tiene 2014 gurises. Realmente es un trabajo significativo, de todo un cuerpo docente y no docente, de padres y alumnos que llevaron a esta escuela al sitial que tiene hoy en día, porque es la escuela más grande de la región”, dijo el Director, Miguel Texeira.
Esta escuela tiene una cantidad de cursos, desde el ciclo básico a cursos terciarios y en estos 20 años ha cambiado la visión que la gente tenía de la UTU. “Antes la sociedad salteña tenía a la UTU como aquel lugar al que iban todos los que no querían estudiar más, hoy por hoy sus cursos avalan para ingresar a las distintas facultades. Nuestros alumnos están en todos los lugares, en instituciones públicas, comercios privados, y eso es un orgullo para la institución porque es un cambio radical de la UTU como tal”, agregó el Director, que está al frente de esta escuela desde su fundación.
MÁS DE 2.000
ALUMNOS
“Antiguamente, teníamos que salir a buscar a los alumnos y ahora, cada año llegamos a tener dos o tres colas de inscripciones”, afirmó Texeira. Este crecimiento en la matrícula, con más de 2.000 alumnos, llevó a las autoridades a analizar la posibilidad de crear una nueva UTU.
La idea es que esta nueva institución educativa se pueda concretar en el mismo predio del liceo Nº 1, a los fondos, por calle Misiones y Rivera, lo que permitiría descongestionar la Escuela.
“Acá estamos al tope en los lugares que tenemos. Nos pasó algunos años sobre todo en determinados cursos que no podemos inscribir a todos porque no podemos tener más de 35 alumnos por grupo porque no nos da la capacidad locativa del salón”, puntualizó Texeira.
A LA VANGUARDIA
EN VARIOS CURSOS
Dentro de los cursos que tiene la Escuela de Administración y Servicios, el director destacó el ciclo básico nocturno que es único en el país y ha dado muy buenos resultados. Al mismo concurren aquellas personas que habían desertado de las instituciones educativas y muchos de ellos lo han culminado y hoy en día continúan cursando el bachillerato. “Eso es un logro muy importante para la UTU”, aseguró el Director.
Otros cursos destacados son, el bachillerato de deportes que tuvo una aceptación muy grande, al igual que las tecnicaturas de gestión humana, administración y recreación.
Asimismo, la UTU está integrada a la red global de aprendizaje, una nueva modalidad de evaluación y otros aspectos en los que siempre trata de estar a la vanguardia.
20 AÑOS “DE ALEGRÍAS Y SINSABORES”
“Estos 20 años, han sido años de muchos sacrificios, de alegrías y sinsabores, pero sin lugar a dudas de mucho trabajo para que esta institución se ubique dentro de las mejores de todo el país y sus alumnos puedan salir adelante”, concluyó el director de la institución.