Escuela No.120 se plegó a las actividades del Día del Libro

En el marco de las actividades programadas para celebrar el Dia del Libro; el equipo de Bibliotecas escolares de la Escuela N.º 120 de Tiempo Completo- Salto estableció un cronograma de actividades que se desarrollaron en las semanas comprendidas entre el 21 y el 31 de mayo; las más destacadas consistieron en organizar la campaña: “Al rescate de los libros de cuento” que continuará hasta fin de año y consistió en difundir un afiche elaborado por los niños con la inscripción: “Doná un libro, doná una sonrisa” solicitando la donación de libros de cuento para la biblioteca escolar; la Asociación de Amigos de la Escuela Pública realizó una donación que constó en el obsequio de hermosos libros de cuento, que fue recibida con gran alegría por parte de alumnos y docentes de la escuela- También se recibió la donación de dos carritos de supermercado por parte de COSALCO, los que fueron implementados como bibliotecas móvil que pueda circular por las aulas.Se recibió a la Escritora María Luisa de Francesco, quién deleitó al colectivo de alumnos y Docentes con la narración de algunos de sus cuentos.escuela 120 - 001

La educación completa de hoy no sería posible sin los libros de texto. Esta es la idea principal que quieren defender desde la Unesco y que apoyan con un estudio al respecto.
Los libros de texto, señalan, no sólo transmitenconocimiento, sino también valores sociales y una mayor comprensión de la historia y del mundo.
Siguen siendo una fuente de autoridad, siempre y cuando se basen en los últimos descubrimientos científicos, la mayor objetividad y demuestren práctica pedagógica.
En algunos lugares del planeta, además, los libros de texto son los primeros y a veces los únicos libros que un joven llega a leer.
A pesar de todo, en muchos países estos libros no tratan aún de manera clara y justa conceptos cruciales para la cohesión social, la estabilidad política y el futuro del planeta, como la igualdad de género, los derechos humanos, la protección del medio ambiente o la diversidad cultural. Algo que deberían revisar sus gobiernos.“El enfoque del mencionado estudio busca señalar si se abordan estos temas, así como indicar si los libros de texto están o no relacionados principalmente con la implementación de políticas concretas y las intenciones curriculares, junto con la preparación de los maestros y la evaluación de los estudiantes.
Muchos gobiernos simplemente no se dan cuenta de lo incompletos que son sus libros de texto, sobre todo en relación a la nueva visión para el desarrollo sostenible que los países adoptaron en las Naciones Unidas .
Las revisiones de libros de texto se suelen dar cada 5 ó 10 años de media global, y muy a menudo se trata de revisiones de contenido leves.
En general, no obstante, se percibe que ha aumentado el interés social por la educación en diversidad cultural, para enseñar respeto a dicha diversidad y para potenciar la visibilidad de las minorías y los grupos desfavorecidos. Para los padres de familia los textos escolares continúan siendo un importante recurso con el que sus hijos pueden desarrollar el aprendizaje, por ello, a diferencia de los profesores, no perciben que las guías sean un reemplazo directo de los textos escolares.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...