Escuela No. 2 celebró triunfo de la selección en la Copa América con padres, alumnos y maestros


Con espíritu festivo y con la intención de rescatar los valores que el desempeño de la selección uruguaya tuvo en cuenta a la hora de iniciar su trabajo de entrenamiento, la Escuela No. 2 hizo su celebración propia, a iniciativa de los docentes del turno vespertino.

En el marco de la fiesta que reunió a docentes, alumnos y padres – se hizo alusión a la actuación del Maestro Tabárez y sus raíces en la docencia.

“La selección uruguaya se destacó, no solamente por haber sido la vencedora, sino por su mancomunado trabajo, esfuerzo y de genuino compañerismo.

Esos valores no debemos pasarlos por alto” – destacó en su discurso la Maestra de 5to año, Cecilia Pereira, haciendo referencia a las cualidades que los jugadores cultivaron en grupo.

También compartió una reflexión el Maestro de 6to., Juan Manuel Mezquita.

Los alumnos de la escuela desarrollaron diversas actividades alusivas, lucieron la camiseta celeste y blandieron las banderas uruguayas, evocando el pasado domingo.

También exhibieron los gorros que confeccionaron en clase.

La Sub Directora María Elisa Rey informó que “el cuerpo docente fue quien llegó con la propuesta de hacer un evento especial en la escuela, un homenaje en pro de los valores que como equipo de trabajo y representando a Uruguay, se destacó la selección.

“Los chicos estaban en plena euforia el lunes cuando entraron el lunes a la tarde y con los maestros decidimos organizar una actividad durante la semana.

DESFILE DE SOMBREROS

Dentro de las múltiples propuestas, en la que se desarrollaron coreografías, se entonaron canciones y se armó un desfile donde los escolares lucieron los sombreros alusivos que construyeron en clase.

“Cada clase fue haciendo una representación; a su vez se hizo un trabajo de respeto hacia nuestra bandera, como símbolo que representa a nuestro país y hace a nuestra identidad.

Por otra parte el reconocimiento a un camino recorrido, que se puede llegar” – indicó la docente.

Se hizo especial destaque de la figura del Maestro Tabaárez y en su génesis en la docencia, sus dotes para la organización del equipo







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...