Escuelas APRENDER realizarán su 4ta. muestra anual este viernes en Parque Harriague y esperan gran convocatoria

“Arte, luz y tecnología”, es el nombre de la cuarta muestra anual de las escuelas APRENDER de nuestro departamento que se realizará el próximo viernes 6 de noviembre a partir de las 19 horas en el Parque Harriague.
En conferencia de prensa realizada en la Inspección Departamental de Primaria, las directoras referentes de las escuelas APRENDER, Elba Chamorro, Teresita Russo, Daniela Zabala y Rosana Hernández, dieron más detalles de esta actividad que se espera genere una gran convocatoria de niños, padres y familiares de las 13 escuelas en que se aplica este programa en Salto.
La directora Elba Chamorro abrió la conferencia haciendo referencia a la trascendencia del evento que se desarrollará este viernes, que este año lleva por nombre “arte, luz y tecnología”. Recordó el éxito de las pasadas ediciones de la muestra que se realizaron en la escuela Nº 119 (las 2 primeras) y en el Club Juventus (la del año pasado), oportunidades en que se concentró un número importante de alumnos y sus familias a disfrutar y acompañar el trabajo que se realizó durante todo el año. Por tal motivo se espera una concurrencia similar e incluso mayor de público presente, ya que la muestra va creciendo año a año, tanto en las exposiciones como en espectadores.
“Creemos que incluso nos puede quedar chico el parque porque serán muchísimos niños los que estarán presentes”, señaló Chamorro.
Respecto a lo que se expondrá el próximo viernes en la tarde-noche, Daniela Zabala hizo énfasis en los números artísticos que prepararon los niños de diferentes grados en todas las escuelas APRENDER; así como los cortos (films) que realizaron los propios alumnos; en lo que calificó como “una nueva manera de hacer escuela”.
Por su parte, la Inspectora Referente, Rosana Hernández, se refirió a la atención particular que se realiza de los niños que concurren a las escuelas APRENDER, donde se lleva a cabo un lineamiento común entre dichos centros de estudio con un enfoque que atiende la diversidad a través del trabajo de equipos con una dedicación permanente.







Recepción de Avisos Clasificados