Espectáculo de relevancia internacional esta noche en el Larrañaga, muestra del diario El Día y charlas

El director de Cultura de la Intendencia de Salto, Mtro. Jorge de Souza, anunció diversas actividades culturales y espectáculos de relevancia que se desarrollarán desde hoy y en los próximos días en nuestros principales escenarios culturales. Garufa.jpg
Entre una muestra sobre el prestigioso diario El Día en el Mercado 18 de Julio, charlas sobre la historia reciente en el marco de la conmemoración del Golpe de Estado, y visitas guiadas a los principales centros culturales de nuestro departamento, el jerarca comunal informó sobre la presentación del espectáculo musical de prestigio internacional, a cargo del cuarteto de uruguayos radicacdos en Austria, Garufa.
ESPECTÁCULO
“Invitamos a la población a participar de un espectáculo de nivel internacional. Se trata de la presentación de “Garufa”, una producción que llega desde la ciudad de Viena (capital de Austria), la capital de la música clásica, con músicos de primera línea en un espectáculo diverso, rico, que muestra música folclórica, académica, popular, ópera y teatro”, dijo De Souza.
El grupo está compuesto por cuatro artistas de origen uruguayo, Felipe Medina en el contrabajo, Alejandro Lodeiro en el violín, Ignacio Giovanetti en la guitarra y Óscar Moreira en la voz, vienen de hacer una gira por Latinoamérica luego de haberse presentado en distintos escenarios en Europa y cuentan con el auspicio de la Embajada de Austria, ya que se trata realmente de un espectáculo de primer nivel.
De Souza dijo que las entradas van a estar a la venta en el teatro Larrañaga y que el espectáculo será hoy miércoles 15 a la hora 20, ya que la categoría del mismo es muy significativa.
MUESTRA Y CHARLAS
Y en este marco de actividades del Departamento de Cultura de la comuna, a partir del jueves 16 se estará presentando una muestra de las portadas del diario “El Día”. Se trata de iniciativa privada en la cual la Intendencia de Salto lo que hace es disponer del espacio.
“Aprovechando la oportunidad incorporaremos a esa muestra, donde se conmemoran los 160 años de historia del desparecido diario El Día, algunos elementos pertenecientes al acervo municipal que entendemos necesarios ponerlos a conocimiento público, puesto que están directamente relacionados con figuras que son parte importante de la historia de nuestro país y que en el marco de esa muestra donde se ha hecho una selección de elementos trascendentes de la historia nacional, quisimos sumarle acervos municipales para que la población pueda controlar, valorar y vincularlos con lo que es la muestra en sí”, destacó el director de Cultura de la Intendencia.
También informó que entre los días 23 y 24 de junio, la licenciada Marisa Ruiz realizará una serie de talleres en el Instituto de Formación Docente y en la Biblioteca Municipal Felisa Lisasola, sobre la historia reciente.
Se trata de una actividad que realizan en coordinación con la Secretaría de Género y Generaciones y el Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto en el marco de una apuesta a los derechos humanos.
Por otro lado, en el marco de la amplificación de los espacios culturales, se han incorporado visitas guiadas en el Museo del Hombre y la Tecnología los días jueves por la tarde, las cuales se pueden coordinar con instituciones públicas y privadas que estén interesadas, a través del teléfono 473 29898, donde previa coordinación de la misma pueden finalizar esas visitas guiadas con un taller de danzas folclóricas con la docente Marita Arias.
“Esto se hace en el marco de potenciar la riqueza que en sí mismos encierran esos lugares a través de una propuesta vivencial”, expresó el jerarca comunal.