Espectáculo salteño en el Corredor de los Pájaros Pintados: El Prof Silvio Previale con el Encuentro Internacional de Acordeones

Este viernes 17 y sábado 18 el corredor de los Pájaros Pintados y el programa de Circulación Cultural en el litoral, se presentan en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM).
Participan el viernes Silvio Previale con el Encuentro Internacional de Acordeones de Salto y Carnaval de Bella Unión y el sábado una propuesta de Ensamble de Jazz de Jazz a la Calle, Mercedes.
El programa de Circulación Cultural tiene por objetivo central promover y facilitar la circulación, por todo el territorio nacional, de las más diversas expresiones artístico-culturales, democratizando el acceso al disfrute y a la creación de bienes y servicios culturales de toda la ciudadanía, así como el fomento y la generación de las mejores condiciones para el desarrollo cultural de cada región.
Apunta a la circulación de propuestas artísticas, apoyos para la mejora de infraestructuras culturales tanto edilicias como técnicas, capacitación de recursos humanos dirigida a artistas, técnicos, gestores culturales, actores comunitarios y agentes dinamizadores de nuevos públicos; aportando —al sistema educativo en su conjunto— herramientas para la formación de nuevas audiencias así como material pedagógico para el desarrollo de los diferentes programas educativos.
OBJETIVOS
Contribuir a la conformación de temporadas y programaciones con agendas sostenidas, en distintos puntos del país.
Facilitar la circulación artístico-cultural.
Garantizar el acceso a propuestas culturales por parte de públicos de todo el país.
Promover la formación de audiencias y la inclusión del sistema educativo a las experiencias artístico-culturales.
Estimular los procesos de profesionalización en la gestión cultural, en el ámbito público y privado.
En 2017, a través de la coordinación con el Ministerio de Turismo, el programa de Circulación Cultural permitió la presentación de 36 propuestas y 62 artistas, de las disciplinas música, teatro, títeres, circo, literarias, danza, artes plásticas, formación artística y talleres de gestión cultural, impactando en más de 60.000 espectadores de todas las edades, cubriendo unas 12 localidades del corredor turístico Pájaros pintados.
CORREDOR DE LOS PÁJAROS PINTADOS
El Corredor de los Pájaros Pintados que integran los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, a instancias del Programa de Apoyo al Sector Turístico del ministerio respectivo y del Banco Interamericano de Desarrollo, elaboró su Plan Operativo Anual. Trabajará en la generación de un observatorio de datos, para lo que será necesario homogeneizar los datos estadísticos que servirán como insumos.
El Corredor de los Pájaros Pintados es una instancia asociativa de los cinco departamentos con costas sobre el río Uruguay: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano.
El corredor busca la mejora en la competitividad territorial a partir de la integración de la oferta turística, reforzar los emprendimientos de las pequeñas localidades asociados con ofertas más consolidadas y la participación conjunta en ferias sobre turismo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...