Esperan más de 2.000 estudiantes y 40 expositores para la décima edición de la Expo Educa que será en el IPOLL

El próximo 26 de setiembre se desarrollará una nueva instancia de la Expo Educa, que este año, llega a su edición número diez. Para esta ocasión se esperan más de 2.000 estudiantes y 40 expositores en lo que significa una instancia de gran importancia para que los adolescentes y jóvenes conozcan las diferentes ofertas educativas que se ofrecen en Salto y la región.
El Director de la Sede Salto de la Universidad de la República, Pancracio Cánepa junto a la referente del Fondo de Solidaridad, Angela Godoy; el representante de INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional), Alexis Gularte; por el Programa IMPULSA del INJU (Instituto Nacional de la Juventud) MIDES (Ministerio de Expo Educa Salto 2017Desarrollo Social), Fernando Galluzzo, por el Centro MEC (Ministerio de Educación y Cultura), Stella Areas, brindaron una conferencia de prensa en la mañana de ayer donde dieron a conocer los detalles de la feria.
Cánepa señaló la importancia del desarrollo de esta instancia que en años anteriores se desarrolló en la sede Universitaria y en esta ocasión se traslada al local del Liceo Nº 1 de Salto.
MÁS DE 2.000 ESTUDIANTES Y 40 PROPUESTAS
Angela Godoy, en representación del Fondo de Solidaridad, señaló que año a año las ferias de la Expo Educa vienen creciendo y la evaluación es altamente positiva.
“Cada año visitan la feria entre 2.500 y 3.000 estudiantes y este año esperamos que al ser un solo día concurran un poco menos”, comentó.
Serán un total de más de 40 propuestas las que se difundirán en la Expo Educa 2017, distribuidas en 24 expositores de Salto y 18 de Montevideo, que hasta el momento han confirmado su participación.
INSCRIPCIONES PARA LOS EXPOSITORES Y LOS TALLERES
Las inscripciones de los expositores son hasta el 13 de setiembre y quienes visiten la muestra y estén interesados en participar de los talleres deben inscribirse previamente por un tema de organización y logística de los mismos talleres. La muestra será libre y se desarrollará de 9 a 16 horas el próximo 26 de setiembre en el Liceo Nº 1 IPOLL. Además, durante la Expo Educa se realizarán talleres con personal especializado de INEFOP y del Fondo de Solidaridad, destinados sobre todo a estudiantes que vengan del interior del departamento, como San Antonio, Constitución y Belén. En lo que respecta a los talleres de INEFOP, Gularte comentó que los mismos se focalizarán en los días 25 y 26 de setiembre, visitando diferentes instituciones educativas, además de contar con talleres el mismo día de la exposición en la mañana y en la tarde.
Estos talleres van en dos líneas, uno dirigido a las competencias laborales dirigido a bachilleratos de UTU para que sepan manejarse en el mundo del trabajo y para los chiquilines que estan cursando secundaria todo lo que tiene que ver con las expectativas del mundo laboral como el armado de curriculum, entrevistas de trabajo, entre otros aspectos.
“La idea es que cuenten con algunas herramientas de como pararse frente al mercado de trabajo, sabiendo que no solamente debo formarme sino también conocer como es el ámbito de trabajo”, comentó Gularte.
VISITAS A LOS CENTROS EDUCATIVOS
Como actividad previa a la expo educa se vienen realizando talleres en los diferentes liceos del departamento con gran éxito y una masiva participación de los estudiantes. Los mismos se vienen cumpliendo desde el pasado 28 de agosto y continuarán hasta un día antes de la expo educa. Con estos tallers se busca difundir todo lo que será la expo educa, con información sobre el sistema de becas y las diferentes ofertas educativas que se expondrán.
“Este año se buscó implementar muchos talleres de este tipo porque hay adolescentes que no pueden venir a la expo educa y al llevarles la información a su institución educativa pueden tener acceso a gran parte del material y la oferta con que se cuenta para que continúen estudiando”, comentó Godoy.
FECHA Y LUGAR
La expo educa este año se traslada al Liceo Nº 1 IPOLL y se desarrollará en una única instancia el próximo 26 de setiembre, de 9 a 16 horas.
Por más información se pueden comunicar con saltoexpoeduca@gmail.com







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930