Esperan que este mes se concrete la audiencia con el nuevo dueño del predio y si no hay acuerdo buscarán uno lindero

COFUESA quiere seguir produciendo

“Nosotros, además de estar hoy en día en la calle (en la venta al público), pensamos seguir (con la fábrica). Si no es ahí donde ahora está, va a ser muy cerca”, comentó el Tesorero de COFUESA (Cooperativa de la Fuente Salto), Sergio Giambiassi.
Por el momento “no hay nada concreto” que pueda indicar que el nuevo propietario del predio (donde se ubica la planta de producción de refrescos y agua) tenga interés en llegar a algún acuerdo para que COFUESA continúe desarrollándose allí. Por ese motivo, los cooperativistas están viendo la posibilidad de trasladarse a algún predio lindero donde “también hay buen agua”, indicó Giambiassi.
“Tenemos dos o tres terrenos en vista y si no sale ahí (en el predio originario), en algún lugar va a salir”, agregó.
Por lo pronto para el 27 de febrero está previsto un lanzamiento en el proceso judicial que se mantiene contra los cooperativistas para el desalojo del lugar, mientras a mediados de este mes se espera por la concreción de una audiencia en el Juzgado de Paz de nuestra ciudad con el nuevo propietario del terreno.
“En estos días se va a fijar una nueva audiencia, que lo más seguro sea para este mes, porque se vino posponiendo dos veces. La primera vez se suspendió porque no estaba la jueza en Salto y la segunda vez porque la jueza de turno declaró que el caso era muy complejo y no lo podía atender ella”, comentó el Tesorero de COFUESA.
TRABAJADORES DE CECEL O CREARÁN UNA COOPERATIVA
En lo que respecta a los funcionarios de CECELLO, Giambiassi dijo que los mismos están viendo la forma de organizarse para concretar una cooperativa y dedicarse ellos mismos a la distribución y venta de los productos. “Con ellos, tenemos el 7 de setiembre una audiencia en Montevideo, en la DINATRA (Dirección Nacional del Trabajo)”. Asimismo, indicó que en la planta concretamente, no hay trabajadores en seguro de paro.
LA ESPERANZA DE CONTINUAR
COFUESA, nucleó desde el año 2002 aproximadamente, a unos 18 trabajadores de la ex Urreta, que con gran expectativa y el sueño de continuar con el desarrollo de una planta netamente salteña se embarcaron en una cooperativa de trabajo que se hizo cargo de la misma. Hoy, son cerca de 15 los trabajadores que se mantienen de aquella época y algunos socios aspirantes a ingresar.
“La mayoría de nosotros hace 25 o 30 años que está ahí (en la planta) y es todo un sentimiento para nosotros. Es una fuente de trabajo que es salteña, es nuestra, es nuestra”, reiteró Giambiassi, con orgullo y con la esperanza de continuar con la misma.










El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031