Esperan una muy buena temporada turística en los centros termales del departamento

Verano en Salto

Termas, Spa, río, cultura y entretenimiento son las distintas opciones para los que eligen la región termal como opción de veraneo. Los hoteles de alta categorización de Salto vienen trabajando con una ocupación muy buena tanto en Arapey, Daymán, Salto Grande o la ciudad.
“Esperamos tener un verano muy bueno para el sector, el último y primer fin de semana del año están con mucho movimiento y son muchas las familias que reciben el año venidero en nuestro departamento” informó la Directora de Turismo, Maria Noel Rodríguez.
“Volvimos a las consultas en la oficina de argentinos, que hasta hace un tiempo no reservaban con anticipación. Existen diferentes contextos y el turismo muchas veces se califica desde el lugar que se observa, esto puede ser los gastronómicos, los hoteles, los camping, las compras, hemos tenido buenos fines de semanas para las compras, otros para los centros termales, depende del perfil del visitante y de nuestras acciones. Lo que sí es seguro es que necesitamos compromiso y responsabilidad en la gestión pública y privada. Nada está garantizado y depende de varios actores” agregó Rodríguez.
Los alojamientos municipales de Arapey ha llegado al 80% y las reservas registradas para carnaval aseguran 100% de ocupación.
“En el caso de los alojamientos municipales, en esta época del año, se prefieren los bungalows; son estadías más prolongadas, en familia, que disfrutan de la parrilla y actividades en los espacios abiertos; en esta misma línea en el caso de Daymán hay familias que prefieren “la casa de alquiler” como en los balnearios de las costas del Este. Existe un sistema paralelo y personas que quieren alquileres en forma directa o digital, un problema global, sistema de comercio electrónico que viene creciendo y en algunos casos escapa controles”, finalizó la Directora.
El Gobierno extendió los beneficios fiscales para los turistas extranjeros hasta el 30 de abril de 2018.
Estas ventajas se refieren a la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) sobre los servicios turísticos prestados a personas físicas que sean abonados con tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior.
También se aplicará una devolución del 10,5 % del precio del arrendamiento de inmuebles y el régimen de tax free para compras de productos realizadas en comercios adheridos al sistema. Otros dos beneficios destinados a los visitantes del exterior son el IVA cero en hoteles y la posibilidad de pagar los peajes en pesos uruguayos, argentinos, reales o dólares.







El tiempo

Ediciones anteriores

mayo 2018
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

  • Otras Noticias...