Esposo de pasajera lesionada relató los difíciles momentos vividos

Jorge Alvez Servián viajaba a Montevideo en la madrugada del martes último en compañía de su esposa, Silvia Decésaris. Más de una hora de viaje llevaba el coche de Agencia Central que había partido de la Terminal de Salto Shopping a la medianoche, cuando la tragedia estuvo a punto de abatirse sobre ellos y los restantes pasajeros del coche que se desplazaba con pasaje completo.
Poco al Sur de Paysandú, un camión cuyo conductor aparentemente se durmió, rozó al ómnibus y la pericia del conductor (Roberto Correa) evitó que todo se transformara en una gran tragedia.
“Ibamos durmiendo apaciblemente, cuando se pronto todo fue caos. El ómnibus se iba de la carretera, sentimos un golpe al costado y todo el mundo gritaba. Tuvimos la impresión de que en cualquier momento volcábamos”, recordó Alvez.
De acuerdo a lo que dijo el guarda, el camión se les vino encima y la reacción del chofer del ómnibus fue “volantear” hacia la derecha para evitar el choque frontal. Felizmente la maniobra nos permitió zafar del choque frontal, pero mi señora sufrió la peor parte, al estallar el vidrio de la ventanilla le causó lesiones de gravedad en el rostro. La más importante una en el globo ocular que determinó que debiera ser trasladada al sanatorio de Paysandú COMEPA, donde debió ser operada, explicó Alvez.
Una vez superado el trance vi que mi señora tenía abundante sangre en el rostro y comenzamos a procurar asistencia.
Un móvil de Caminera nos trasladó al sanatorio de Paysandú, donde se nos atendió muy bien, pero el médico fue tajante en señalar que se necesitaba operar.
Una vez coordinada la operación con el Centro Médico de Salto, se efectuó la operación. Esa misma tarde una ambulancia del Centro Médico que venía de Montevideo nos trajo a Salto y mi señora sigue internada en el Sanatorio Uruguay, manifestó Alvez.
Manifestó que la lesionada sigue internada en cuidados intermedios, pero la lesión sufrida fue de gravedad, señaló.
En el accidente hubo otras tres personas que sufrieron lesiones leves.
El camión tras impactar con el ómnibus volcó en el lugar.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...