Esta noche a las 20 horas en Plaza Artigas se llevará a cabo la telemaratón “Un saludo por la Vida”

Esta noche a las 20 horas en Plaza Artigas se llevará
a cabo la telemaratón “Un saludo por la Vida”

Para ayudar a Fabricio “Teco” Sarli a operarse en Argentinaodo pronto para que a las ocho de la noche comience la Telemaratón radial y televisiva con la finalidad de juntar fondos para ayudar a que el comunicador Fabricio “Teco” Sarli, pueda llevar a cabo una intervención quirúrgica en el exterior, al padecer una “pancreatitis aguda”.

La actividad, promovida por la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC) y el Círculo de Periodistas de Salto, se realizará durante tres horas en la Plaza Artigas y están invitados a participar todos los trabajadores de los medios de comunicación de nuestro departamento, así como también todo el pueblo de Salto en esta campaña solidaria que busca ayudar a un destacado profesional que está atravesando por un mal momento.

La meta es llegar a los 10 mil dólares (unos 200 mil pesos) que es el costo que tiene la operación a la que deberá someterse Sarli en Argentina. Desde el Círculo de Periodistas, Horacio Pérez, informó a EL PUEBLO han recibido colaboraciones desde el exterior, por parte de salteños que residen en otros países.

“Ayer recibimos donaciones de salteños que viven en Estados Unidos y que se enteraron de esta campaña por “Teco” Sarli. Además varias empresas del medio nos han hecho saber que realizarán donaciones durante la transmisión e incluso, la Intendencia de Salto se comprometió en brindar un apoyo para esta campaña”, dijo Pérez.

LA ACTIVIDAD

El inicio de la campaña está previsto que comience a las ocho de la noche en la Plaza Artigas. Allí se improvisará un escenario televisivo abierto, en el que los diferentes comunicadores que se acerquen podrán participar conduciendo la transmisión y de esta manera estarán prestando su aporte a la campaña, según informaron fuentes de la organización.

En esta oportunidad, los impulsores de la actividad manifestaron que contarán con la colaboración del Ejército Nacional que prestará una carpa que será utilizada como Centro de Cómputos, y se organizará el detalle de las donaciones que se reciban en ese momento. La actividad estará fiscalizada por el escribano Héctor Borrelli, que prestó sus servicios profesionales en adhesión a esta actividad.

“La idea es que la gente se acerque y brinde un saludo por las fiestas de fin de año a sus familiares, amigos o a su barrio, porque es la manera de colaborar que pretendemos, haciendo llegar a su vez un aporte económico, lo que puedan, porque todo sirve para colaborar con esta campaña solidaria. Tenemos que llegar a los 10 mil dólares que es lo que cuesta la operación y estamos seguros que lo vamos a conseguir”, indicó Pérez.

La campaña se denominará “Un saludo por la Vida” y significa que los salteños puedan brindar un saludo durante la transmisión a los familiares y amigos y a ello se le ha puesto un costo de 100 pesos.

Se ha realizado la impresión de 2 mil bonos numerados que permitirá recaudar la cifra de 200.000 pesos que redondearían la cifra de 10.000 dólares.

En el Centro de Cómputos que cedió el Ejército Nacional con una carpa a instalarse en la plaza, los funcionarios de AEBU, que se adhieren a la campaña van a ceder su tiempo y conocimientos para contar el dinero.

Cabe destacar, que los funcionarios bancarios afiliados a AEBU ya lanzaron un comunicado interno donde cada socio colaborará con 50 pesos.

El centro de operaciones será en Plaza Artigas y se  ha convocado a instituciones de servicio para diversificar algunos puntos de recolección y la organización “Un Techo para mi País” también ha mostrado voluntad de sumarse a la movida.

FIGURAS

FUTBOLÍSTICAS

PRESENTES

Se ha confirmado la presencia de figuras del fútbol salteño, de resonancia nacional e internacional, como es el caso de Ruben Bentancourt, Gastón y Martín Silva y David Texeira que compartirán sus valiosos testimonios con el deporte.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...