Esta noche presentan las “Crónicas del medio siglo”

En recuerdo de “Toto” Campos Pierri

A las 20 y 30 de esta noche el salón principal del Club Uruguay, seguramente estará lleno de familiares, amigos, colegas y gente que aprecia lo que hizo en vida el Dr. Neri Campos Pierri. Allí se presentará el libro que dejara inédito Campos y que ha sido preparado por su compañeros del Taller Literario Horacio Quiroga, con el auspicio del Club Uruguay, Rotary Club Salto y la Asociación Marosa di Giorgio, con el título de “Crónicas del medio siglo”

EL CONTENIDO

El libro es la recopilación de las crónicas que Campos escribiera durante su participación en el Taller. Se trata de doce crónicas de la mitad del siglo XX en Salto, que recogen las vivencias suyas en plazas, peluquerías, fondas de campaña, viajes a Montevideo, bares y confiterías, así como las figuras de ciertos personajes de la época. Fueron digitalizadas por Myriam Albisu y Rocío Menoni, sus compañeras del Taller.  Además, contiene fotografías de esos sitios y también un resumen de la vida de Campos. Una cuidada edición se acompaña con un DVD de la ceremonia homenaje, que le hiciera a nivel internacional la gente rotaria en el Club Uruguay.

PROPÓSITO

SOLIDARIO

El Rotary Club Salto y el Club Uruguay , instituciones que tuvieron a Campos como activo dirigente, harán la venta del libro a total beneficio del Centro Esperanza, una casa rotaria, que fuera de las últimas acciones de Toto. Esa casa aloja a las madres de los niños internados en Cerenap del Hospital Regional. Se espera que la edición se agote rápidamente.

Las puertas del Club en calle Uruguay  754, estarán abiertas a todo público para la presentación homenaje que se ha preparado con dedicación y mucho cariño. Harán uso de la palabra representantes de las entidades intervinientes.

n