Esta noche se cumplirá la 5ª edición de las “Llamadas al Puerto”, con 15 agrupaciones

Esta noche a partir de la hora 22.00, comenzará la 5ª edición del desfile de Llamadas al Puerto de nuestra ciudad. Integrantes de la comisión de Carnaval, junto a Cándida Medina, (coronada en 2009, como reina de las llamadas a nivel nacional), presentaron ayer por la mañana, los últimos detalles de este tradicional evento que desde hace ya cinco años, continúa en un amplio margen de crecimiento.
EL PUEBLO estuvo presente en la conferencia de prensa, realizada ayer por la mañana en la Intendencia Municipal de nuestra ciudad, con el propósito de conocer los detalles finales de dicho evento.
Los integrantes de la comisión de Carnaval, Gilberto Calvo, Marcelo Rodríguez, y la vedette Cándida Medina manifestaron que Salto está traspasando las fronteras, y la prueba está en que para este año, participarán distintas agrupaciones del Uruguay, y dos de Argentina.
ALREDEDOR
DE QUINCE GRUPOS
“Ni nosotros estimábamos lo que iba a generar el tema de hacer una llamada en Salto, cuando comenzamos las reuniones con Nicolás Cunha (organizador del evento), dijeron integrantes de la comisión de carnaval. La gran inquietud era el grupo de jóvenes que se juntaba en la plaza a tocar los tambores, y muchas veces eran corridos por los vecinos, o por la policía, entonces queríamos darles cabida, que no tenían dentro del carnaval por ser tan pocos”.
Empezamos a trabajar en talleres, y con gente de afuera, involucrando mas a la juventud, y fue así que logramos recuperar a algunas comparsas que ya habían salido, y por lo menos tener tres comparsas salteñas, pero era muy poco para hacer una Llamada. Por eso la idea fue justamente hacer una llamada regional, intentando traer a gente de otros lados, de los departamentos del Uruguay, y de la Argentina, ya que sabíamos había Candombe también.
Este año contaremos con la presencia de La Candela de San Telmo.
UN EVENTO
TURÍSTICO
No sabíamos que impacto íbamos a tener y nos sorprendió, ya que hoy por hoy se puede calificar como un evento turístico al que viene gente exclusivamente para las Llamadas. Contamos con una muy buena organización desde los comienzos, con Silvia Coronel, luego la sucedió Gilberto Calvo,  y también tuvimos una mano muy grande por parte de la gente que viene como jurado, mas allá de eso, siempre han sido muy importantes, sobre todo por las sugerencias, señalaron.
Como de costumbre el desfile mantendrá el mismo recorrido. A partir de las 22 horas de esta noche, desde la esquina de Florencio Sánchez y Uruguay, con el recorrido habitual hasta calle Chiazzaro, de allí hasta calle Brasil, y posteriormente hasta la explanada del puerto.
AGRUPACIONES
DE MONTEVIDEO
Y BUENOS AIRES
Quince serán las agrupaciones que participarán del desfile, lo cual representa para nosotros todo un record, y un desafío que año a año se viene cumpliendo.
La apertura de dicho desfile la realizará Mundo Afro, un grupo de Montevideo, que habitualmente abre los desfiles de carnaval en los barrios Sur y Palermo.
Posteriormente desfilarán en el siguiente orden, la agrupación Estrella Amarilla de Concordia, La covacha de Paysandú, Generación de Candombe de Young, Malabó, de Paysandú, La Mulata, de Salto, La Candela de San Telmo, de Buenos Aires, Clave Sur, de Salto, Hechiceros de Candombe, de Young, Axé Elewá, de Mercedes, Shangó, de Fray Bentos, Tunguelé de nuestra ciudad, La Gozanegra, de Paysandú. Y las dos últimas comparsas, que llegan en carácter de invitadas también, que son Las Cuerdas de Ejido, y Sarabanda, ambas de la ciudad de Montevideo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...