Esta semana se resolvería proyecto de ley sobre patente única

G2El proyecto de ley de patente única corre riesgo de naufragar esta semana en el Senado, cuando se vence el plazo para su consideración. El Frente Amplio tiene mayoría de votos para sancionarlo pero la intención política era de contar con más apoyo que el de la bancada de la izquierda. Y se considera que si no cambian las posiciones políticas expresadas hasta hoy, que no se deseche la creación de patente única. El senador Rafael Michelini, el vicepresidente de la comisión que está tratando el proyecto, dijo que hay una postura positiva a escuchar propuestas  e iniciativas siempre y cuando no desnaturalicen el acuerdo que hubo entre todos los intendentes y el Poder Ejecutivo, para terminar con la “guerra” de patentes.

DE PREPO NO

El senador Jorge Larrañaga dijo que tal cual está el proyecto, no lo votará porque corre riesgo de ser tachado de inconstitucional. Pese a la urgencia del trámite, agregó el nacionalista, no está dispuesto a votar el texto si no se incluyen artículos que obligue a que el caso pase por cada junta departamental, y que si lo quieren sacar de “galope largo y de prepo, no va”.

ES OPCIONAL DICE MICHELINI

Los legisladores de la oposición sostienen que el texto es actualmente inconstitucional, pero el Frente Amplio tras la consulta al experto Alberto Pérez Pérez, considera que se ajusta a la Constitución

Michelini manifestó que el proyecto no establece obligatoriedad, si no que es opcional, “el gobierno departamental que no quiera estar, no estará”.

Fuente: Radio El Espectador







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...